ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Título: El amor no basta

Autor: Fabián Choque

Personajes:

Dalía

Edwin

(Aparece Dalia en su sala con un sobre en la mano algo nerviosa caminando de un lado a otro. En eso, tocan a la puerta. Ella se asusta pero inmediatamente se calma tocando su pecho)

Dalia: ¡Ya llegó! (Levanta un poco las manos) Ya, tranquila Dalia, todo saldrá bien (Va caminando hacia la puerta haciendo una pausa en cada paso que da. Al llegar, toma la perilla quedándose un momento en silencio. Finalmente, abre la puerta) ¡Edwin! (Lo abraza muy fuerte) ¡Pasa por favor! (Los dos van caminando abrazados a la sala)

Edwin: ¡Vine lo más pronto que pude! ¿¡Qué pasa!? (Se sientan en el sofá. Acaricia su rostro mirándola a los ojos) Todo el camino me la pasé pensando que te habría pasado algo malo.

Dalia: Bueno, algo pasó pero… (Mira a un costado algo temerosa)

Edwin: ¡Ey! (Coge su mentón con los dedos y le levanta la cabeza) ¿Qué pasa?

Dalia: Hoy fui al médico a hacerme un chequeo y… (Le muestra el sobre)

Edwin: (Mira el sobre muy sorprendido y extrañado. Luego mira a Dalia) ¿Qué es esto? (Lo comienza a abrir)

Dalia: Será mejor que lo veas tú mismo (Lo sigue mirando muy nerviosa) Es algo que he querido decirte desde hace unos días pero no he tenido el valor de hacerlo. (Edwin comienza a leerlo y su expresión cambia radicalmente)

Edwin: Dalia (Se ríe sarcásticamente) ¿Es una broma esto?

Dalia: (Toma sus brazos) Claro que no, es totalmente serio ¡Vas a ser papá! (Edwin quita la mano de Dalia de su hombro, se pone de pie muy molesto y con las manos en la cintura, camina hacia el público) (Voltea y mira muy serio a Dalia. Ella se asusta un poco y se queda parada viéndolo fijamente. Camina lentamente hacia ella con la misma mirada seria y se para a pocos centímetros de su rostro)

Dalia: (Asustada) ¿Qué pasa? (Sonríe ligeramente y nerviosa) ¿No te agrada la noticia? (Edwin arruga el papel mientras mira a Dalia muy molesto y luego de estrujarlo, lo tira al suelo)

Edwin: ¿¡Pero qué diablos te pasa!? ¡Cómo no se te ocurrió protegerte! (Dalia lo mira muy sorprendida y mueve la cabeza de un lado a otro) (Edwin mira hacia arriba con las manos en la cintura y camina de un lado a otro)

Dalia: Esperaba que te sintieras… (Se queda en silencio unos momentos)

Edwin:(Muy molesto) Qué ¿¡Feliz!? ¿¡Saltando de alegría!? (Se acerca a ella muy rápido) ¡No tienes ni idea de lo que has hecho! ¿¡Verdad!?

Dalia: (Con cara de indignación) ¿¡De lo que he hecho!? ¡Pero, si estuvimos juntos! ¡Es nuestra responsabilidad!

Edwin: ¿¡Nuestra responsabilidad!? (Le mueve el dedo índice en señal de negación y le sonríe sarcásticamente) No “mamita”, (Le señala su barriga) ese ahora es tu problema y ahora tú, ve cómo te las arreglas (Va hacia la puerta caminando rápido)

Dalia: ¡No! ¡Edwin! ¡¡¡Edwin!!! (Corre tras él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com