ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Juridica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

El elogio de los Jueces

Piero Calamandrei (Florencia, 1889 - 1956) ha sido una de las figuras más importantes del pensamiento jurídico italiano y un brillante exponente de la escuela moderna de Derecho procesal civil, además fue un reconocido abogado.

Graduado en Pisa. Profesor de las universidades de Messina, Módena, Siena y Florencia (en esta última, nombrado Rector).

Discípulo de Carlos Lessona y de Guiseppe Chiovenda. Fue parte (junto con Redenti y Carnelutti) de la célebre Escuela Italiana.

Forma parte de todo el movimiento de renovación de los estudios de Derecho procesal actualmente, y que ha llevado al estudio histórico-dogmático de las instituciones y a la elaboración de nuevas leyes sobre la base de los resultados críticos de estos estudios.

Profundiza acerca de las raíces profundas que los problemas del proceso tienen en el Derecho Constitucional,y en la teoría del Estado.

En su obra se aprecia una metodología jurídica acorde con una doble perspectiva tanto «estructuralista» como «funcionalista» del fenómeno jurídico.

La obra jurídica de Calamandrei no es sólo una importante obra de pensamiento, sino también una agradable obra de literatura, inteligente, my bien narrada.

En su faceta política, tuvo un papel muy activo dentro del movimiento antifascista. Durante las dos décadas de fascismo en Italia fue uno de los impulsores de la “«Resistenza»” italiana anti-fascista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com