ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Web 2.0: es la evolución de la Web, en la que los usuarios pasan a ser usuarios activos, debido a que estos colaboran e intervienen en el contenido de la misma, estos interactúan entre sí como creadores de contenido, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a los indicadores de los contenidos que se han creado para ellos. Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución de la tecnología. El término fue utilizado por primera vez por Darcy Di Nucci en 1.999, en su artículo "Fragmented future",3 aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las instrumentos que ofrece la web 2.0 no sólo proporcionan mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden ser útiles para trabajos en algunas empresas. Además ésta web permite a los estudiantes y facilitadores mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase, para así poder obtener un mejor conocimiento al momento de algunas interrogantes.

Web 3.0: ésta web apareció por primera vez en el año 2.006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la web 2.0. Actualmente existe una polémica considerable en lo que significa web 3.0 y cuál sea la definición más adecuada. Las tecnologías de ésta web, son programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han usado a pequeña escala en compañías para conseguir un manejo de datos más eficiente y completo. En los últimos años, ha habido un mayor planteamiento dirigido a remover estas tecnologías de inteligencia semántica al público en general. El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red. También ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable. Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.

Web Semántica: Son las actividades que se desarrollan en el centro de Word, encaminado a la innovación de tecnologías para publicar datos comprensibles por aplicaciones informáticas. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com