ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Web Semántica?


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Web Semántica?

En el fondo, la Web Semántica es una visión de cómo la Web debe evolucionar para desarrollar todo su potencial para la entrega de una arquitectura orientada a servicios (SOA - de hecho, algunos observadores de la industria han llevado a llamarlo "Semantic SOA"). La idea se a hido filtrando dentro de la comunidad SOA desde finales de 1990. Ha sido promovido principalmente por el inventor World Wide Web Tim Bemers-Lee, y continúa siendo desarrollada a través de una actividad formal de la World Wide Web Consortium (W3C), que Bemers-Lee encabeza.

Desde su nacimiento en la década de 1990, la web (lo que podríamos llamar hoy "Web 1.0") ha transformado el Intemet en un libro abierto que- a través de estándares de interoperabilidad comunes, tales como el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), Hyper-Text Markup Language (HTML) y Extensible Markup Language (XML) - permite que el contenido de todo el mundo que esté disponible, fácil de leer, buscar y comprensible para los consumidores humanos. La reciente ola de "Web 2.0" ha tomado ese concepto un paso más allá, lo que hace aún más fácil para la gente publique una gama más amplia de contenido- como blogs, wikis, podcasts y mashups -en la Web

La iniciativa de la Web Semántica, que algunos llaman "Web 3.0", ofrece a los consumidores de contenido no humanos - incluyendo los servicios, aplicaciones, bots y otros componentes automatizados - en el bucle. Las organizaciones pueden implementar W3C - desarrollada semántica normas - como Resource Description Framework (RDF) y Lenguaje de Ontologías Web (OWL) - para que el significado del contenido sin ambigüedades comprensible para estos componentes. Gran parte del enfoque de la W3C es la aplicación y datos semántica de lectura mecánica.

A pesar de la existencia de estas y otras normas, las personas varían mucho en la manera de interpretar el alcance de la iniciativa de la Web Semántica, y el mercado es un enjambre de proyectos, productos y herramientas que implementan diferentes variantes de esta visión. En la perspectiva más amplia, la Web Semántica puede entenderse como una referencia a un metadatos allencompassing, descripción y capa política que permite universal, integral interoperabilidad automática de extremo a extremo a través de toda entidad macro o micro - incluyendo datos, componentes, aplicaciones y servicios - en todos los niveles imaginables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com