ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WEB INTELIGENTE


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

A través de estos datos podemos conocer el perfil y comportamiento de nuestros clientes y usuarios.Las herramientas de Analítica o Inteligencia web ayudan a convertir rápidamente el gran volumen de datos que poseen las organizaciones en información útil.

Se utilizan cada vez más para optimizar páginas web y mejorar los índices de conversión. Su importancia radica en la reducción de la incertidumbre y ayuda a la toma de decisiones objetivas debido a que se centra en información únicamente relevante. Cabe destacar que para hacer efectivas estas herramientas se necesita personal capacitado; actualmente las compañías están invirtiendo en analistas que son capaces de traducir los datos en información útil para sus negocios.

Las herramientas de analítica web están directamente relacionadas con programas de Business Intelligence. Hoy día, las herramientas más utilizadas y que están siendo las más efectivas son: Google Analytics (GA),Coremetrics y Omniture. De estas tres, Omniture y Coremetrics son de pago mientras de Google Analytics es gratuita. Estos soportes poseen características clave para el análisis de datos y diseño de estrategias como lo son las campañas ROI, de conversión y la información en tiempo real.

La integración de distintas fuentes de datos es cada vez más crucial a medida que el papel de la analítica web se enfoca más hacia la inteligencia de clientes. Dependiendo del tamaño y complejidad de las compañías, la utilización de paquetes de estas herramientas varía. Algunas de las combinaciones son Google Analytics con Coremetrics o Google Analytics con Omniture.

A pesar del clima económico que se vive actualmente, las compañías que aún no disponen de estas herramientas digitales están empezando a invertir en ellas y las que ya las poseen continúan invirtiendo debido a la importancia que tienen los canales de marketing digital con respecto al retorno de la inversión (ROI). Así mismo, algunas empresas tienden a integrar las herramientas de analítica web con otras fuentes de datos como, por ejemplo, softwares de CRM (Customer Relationship Management) o de ERP (Enterprise Resource Planning).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com