ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Web Semántica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3
  1. Qué es la web semántica

La web semántica es una ampliación de la web en la cual podemos encontrar información con un significado bien definido. En la actualidad la web semántica esta relacionada con las habilidades de búsqueda de las máquinas para encontrar con exactitud información, leerla, interpretarla y clasificar los datos de todas las organizaciones.

En los últimos años el concepto web semántica se ha utilizado para hacer referencia a Internet, ya que se pueden resolver problemas habituales para la búsqueda de información.

Para tener una búsqueda certera lo que se debe hacer es colocar la información a buscar en  la web de manera que las computadoras puedan interpretarlo.

  1. Tecnologías empleadas

Con la evolución y desarrollo de la web semántica se espera construir una red de conocimientos que sea autosustentable y aprenda de los datos transmitidos a través de todos los medios que le transmitan información.

Derivado a las necesidades que la humanidad ha presentado en digitalizar la información y tenerla al alcance de sus manos, se han inclinado en implementar las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la sociedad.

Una de las tecnologías que se ha empleado para el diseño de herramientas con estas funcionalidades son los lenguajes XML (eXtensible Markup Language) utilizado para guardar información de forma legible y hacer posible el intercambio de datos en diferentes sitios web.

  1. Lenguajes para desarrollo de ontologías

Las ontologías representan el conocimiento que existe en los sitios web, clasificando conceptos y proporcionando mecanismos lógicos para poder realizar los razonamientos sobre este tipo de conocimiento. Para su desarrollo se debe  identificar el contexto, interpretar el conocimiento, representarlo, construirlo y validar la ontología.

Existen diferentes  lenguajes que hacen posible la creación de ontologías basados en Web. Una de las propiedades de estos lenguajes es que se encuentran en constantes cambios. Algunos lenguajes de desarrollo de ontologías son:

 OIL (Ontology Inference Layer): Está basada en conceptos básicos para el desarrollo y representación de conocimientos lógicos.

DAML (DARPA Agent Mark-Up Language): Enfocado a la elaboración de representaciones legibles por computadoras para la Web.

 OWL (Web Ontology Language). Fue diseñado para que las aplicaciones puedan procesar e integrar automáticamente el contenido de la información en la Web

Cabe mencionar que los lenguajes de las ontologías están todavía en fase de desarrollo, aunque con una progresión muy clara y evidente, con claras implicaciones en la propia elaboración y puesta en marcha de estos dispositivos de representación del conocimiento.

Estos lenguajes tienen en común iniciar  con la identificación del objetivo de la odontología y la necesidad de obtener conocimiento del dominio en cuestión

  1. Aplicaciones de esta nueva tecnología

En la actualidad existen diversas aplicaciones que usan estas tecnologías, como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com