ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oky planteaminto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1

Para juan pedro

¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

-al ser ingeniero en informática él tiene la gran capacidad de llevar el control dentro de su labor, aplicando las herramientas que están a su alcance y que fueron perfeccionadas mientras estudiaba.

¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

-el maneja su trabajo en base a sus conocimientos entregados en sus estudios y los aplica para tener un orden en necesidades, lo cual lo limita a utilizar todos sus conocimientos en función del trabajo general.

¿Cuáles son las competencias actitudinales?

-no tiene la actitud para innovar, ya que entra en conflicto con sus pares, pero él está tranquilo porque cumple con sus metas dentro del trabajo, lo que lo hace una persona no pro activa y limita al crecimiento laboral de este.

Para Beatriz

¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

-tiene un completo conocimiento del trabajo en general ya que lo a ejercido durante 15 años, lo que demuestra que es muy buena en su trabajo y se a mantenido en el tiempo, pero al no tener un título asociado no dé a dado la opción de surgir más allá del puesto actual que tiene. Todo lo que sabe lo aprendió por oficio no por una institución

¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

-en general los años de trabajo la avalan ya que al conocer el área puede desempeñar la función en todo sentido y no hay que estar indicándole que cosas puede o no puede hacer, es necesario si el orientar su forma de ver el trabajo en función de las responsabilidades de los demás trabajadores.

¿Cuáles son las competencias actitudinales?

-su actitud frente al trabajo es muy buena ya que es dedicada y responsable con este, y se nota por sus años de servicio que avalan el hecho que le gusta su trabajo, sin embargo, hay que destacar que al apasionarse con su trabajo cae en el ‘’querer tener el control de todo’’ y eso no es bueno ya que crea conflictos con los demás trabajadores.

Para Julian

¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

El es parte del departamento de desarrollo social lo que indica por sus años que conoce su trabajo, y estudia solo para desarrollar el mismo, es su zona de confort ya que mientras cumpla en su trabajo no tendrá problemas con los demás.

¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

El maneja de mejor manera su trabajo ya que trabaja directamente con personas que llegan a su unidad, como tiene un conocimiento amplio de su único cargo lo hace una persona ‘’resuelve problemas y busca soluciones’’ pero solo en su área de trabajo

¿Cuáles son las competencias actitudinales?

No tiene una gran actitud dentro del trabajo, no es una persona pro activa, y se limita dentro a hacer su parte, esto juega un papel en contra ya que no se le puede dar otro tipo de tareas para que pueda aplicar sus conocimientos de contabilidad en función de mejorar su situación laboral.

¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

-al aplicar un análisis utilizando los 3 factores en cuanto a competencias y habilidades dados a conocer por sus labores la persona más apta para ejercer un cargo es la funcionaria Beatriz ya que al tener un control casi total del trabajo lo puede manjar de la mejor manera y puede entregar más soluciones a todo tipo de conflictos, el permanecer 15 años dentro de la municipalidad la relaciona a ser más confiable. Y el hecho que sea responsable y apasionada con su trabajo puede ayudar a terminar con los problemas que afectan a esta municipalidad, Beatriz al estar en primera línea con la atención de público y sus capacidades que a desarrollado durante 15 años la pueden salvar de uno que otro problema que pueda aparecer y poder dirigir a la persona con el funcionario correspondiente del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com