ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Omediante Eugenio Derbez


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Exámen  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Los objetivos del comediante Eugenio Derbez con su popular ópera prima, "No Se Aceptan Devoluciones", son claros: quiere hacer reír y quiere hacer llorar. La película cumple llanamente con dicho fin, dejando al espectador satisfecho con lo que acaba de ver, sin embargo, el problema de la cinta es el proceso. ¿Qué hace Derbez para conseguir dichos objetivos? ¿Cuáles son sus armas? ¿Cuál es el método con el que consigue arrancar llanto y carcajadas a su público? En esencia es sencillo: Una historia simple (vista un millón de veces), un final inesperado y todo aderezado con el humor y carisma que hizo famoso al mexicano en la pantalla chica.

La primera película dirigida y protagonizada por Derbez cuenta la historia de Valentín, un mujeriego acapulqueño que de pronto recibe la visita de una de sus aventuras, quien carga una bebé, asegurando que él es el padre y la abandona ahí con el irresponsable personaje. Valentín entonces olvida su vida de locuras, viaja a Los Angeles y consigue un buen trabajo como doble de riesgos en películas para mantener a su niña. La pequeña crece y todo va bien, hasta que de pronto la madre regresa, así de la nada, con la intención de recuperar a su pequeña.

De entrada: sabemos que el padre se encariña con una responsabilidad que él no quería, sabemos que habrá un juicio donde peligre su relación, y auguramos que el resto estará compuesto por chistes. Y eso es exactamente lo que sucede. Sin embargo, los personajes son desarrollados de forma superficial, creando huecos en la trama, como el misterioso personaje de la madre, del que no sabemos mucho. Los chistes, por otra parte, son guiños al Derbez que conocimos en la pantalla chica, desde juegos de palabras, hasta humor de pastelazo (caídas, golpes, etcétera), y claro, su inseparable compañero Sammy (por mucho lo más gracioso de toda la película, lo cual no es gran cosa, considerando que a Sammy lo puedes poner a decir lo que sea y siempre hará reír).

Para cubrir estos claros errores de un director poco experimentado, la cinta pone parches y costuras con lo que el público quiere ver: mucho melodrama y mucho humor a la Derbez. Pero cuidado, combinar drama y comedia no es un ejercicio fácil y Derbez tiene muchos tropiezos en este aspecto, resultando en escenas irregulares: el protagonista cantando un tema de Luis Miguel en medio del juicio por su hija, Sammy contando que el padre del protagonista ha muerto con su característica forma de hablar. ¿debemos reír o sentirnos conmovidos? Esto crea un conflicto de tono general, pues algunas situaciones carecen de lógica, mientras que el drama pretende ser muy serio. ¿La película es absurda o seria?

Gran parte del éxito de la cinta viene de una descomunal campaña publicitaria, donde nos han metido el título "No Se Aceptan Devoluciones" hasta en la sopa. Y cómo no, si la película cuenta con el auspicio de Televisa, quien ufanamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com