ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES EN UNA ORGANIZACIÓN.

Considero a La organización como la fuente y base de comercialización, financiación y producción; Por ende tiene lógica profundizar el cómo funciona el área de operaciones / producción de las mismas. El área de administración de operaciones trasciende sobre la organización porque es una área fundamental de una organización, ya que esta dedicada específicamente a la investigación como ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar valor agregado mediante unos procesos de planificar, organizar, dirigir y controlar la misma producción de servicios o bienes. Pero siempre y cuando esta área y quien lidera la bandera de esta función en resultados de excelente calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes y disminuir los costos.

Los administradores de operaciones son los responsables de la producción de bienes o servicios de las organizaciones, tomando decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Además debe evaluar, valorar los parámetros los condicionantes y limitaciones que se encuentran en el entorno, lo que de verdad tiene significado mi negocio, las estrategias generales del mismo entre otros como: Planes de Marketing y Ventas es en el cual se hace mas énfasis en esta para así hacer mas competitivo la organización, también en los aspectos económicos-Financiero, de Recursos Humanos.

Administrar la producción sea de bienes físicos o servicios, comporta un compromiso tanto para con la empresa como para con sus trabajadores, clientes y consumidores, y la sociedad. Una empresa debe lograr el óptimo en su funcionamiento para permitir los objetivos de rentabilidad de sus propietarios e inversores, sino también para lograr conservar los cargos esto ayuda a la motivación de sus trabajadores y mejora la calidad de vida de estos, generar productos con un alto valor agregado para sus consumidores gracias a un precio justo y un elevado nivel de calidad, y relaciones exitosas y de largo plazo con sus proveedores. Todo ello no se logra sino es con un trabajo eficiente y responsable, para competir en el gran monstruo de el mercado y la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com