ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

El Vendor Managed Inventory, es un método en cual un tercero (proveedor) o vendor administra el inventario (Stock), materiales o piezas de acuerdo a las exigencias de sus consumidores. De esta forma se busca que los proveedores tengan una relación más inmediata con los clientes finales de la cadena de distribución, consiguiendo de esta forma eficientar la administración del inventario, reduciendo las partes o piezas que no se consumen, mejorando la rotación, y teniéndose un mix acorde a la demanda.

Al utilizar VMI se tiene adicionalmente el beneficio de la reducción del costo del transporte, generándose eficiencias operativas en toda la cadena de suministro, obteniéndose finalmente una mejor rentabilidad, además de la reducción de los tiempos de entrega, que van en directo beneficio de los clientes, logrando así evitar quiebres de stock o inexistencias de materiales por causa de aumentos inesperados en la demanda. VMI ayuda a fomentar un mejor entendimiento entre la manufactura y el proveedor utilizando Electronic Data Interchange (EDI) Software y métodos estadístico para tener un mejor forecast y asi mantener siempre correcto el inventario en la Supply Chain.

Un ejemplo documentado es el de Procter & Gamble y Wal-Mart, quienes establecieron una alianza estratégica, desde luego reforzada con un compromiso legal, para compartir los POS (Point of Sales: Puntos de Ventas), para compartir la información sobre los niveles de inventario. De esta forma cuando el nivel de inventarios de los productos de Procter & Gamble bajaban en algunos SKU, o bien cuando se detectaba que algunos SKUs no estaban teniendo la rotación esperada, el proveedor tomaba las acciones tendientes a corregir las desviaciones del inventario.

En este caso ambas empresas compartían el objetivo de satisfacer la demanda de forma eficiente, tomándola directamente desde los puntos de venta, de manera de seguir las variaciones de ésta y finalmente cumplir con las expectativas de los clientes, para poder encontrar los productos correctos, en el momento requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com