ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Social Y Politico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad

Es la participación entre hombres y mujeres dirigida la realización y formación del ser humano.

El pacto social: la sociedad humana tiene su origen en un impacto libre de acuerdo entre los individuos.

Para vivir en paz los hombres renuncian a sus intereses personales y a su derecho de los bienes materiales a través de un pacto social que surge en un acuerdo de cada uno hacia los demás.

¨la libertad no se destruye en el contrato social¨

En una sociedad hay orden social cuando una buena parte de los actos individuales y grupales están coordinados y regulados con fines sociales.

Para que esa coordinación y regulación de conductas se produzca, generalmente es necesario establecer diferenciaciones jerárquicas entre los integrantes de la sociedad, vale decir, establecer relaciones políticas, de mando y obediencia, que revelen el orden imperante.

Esa diferenciación no es el único medio posible para tal fin: en comunidades primitivas es frecuente observar que, más que el jefe, impera la costumbre; en el otro extremo, en sociedades muy avanzadas, la participación activa de los ciudadanos acentúa el carácter bidireccional y recíproco de la relación política y atenúa su carácter de subordinación, pero en la mayoría de los casos, el orden social es generado por el establecimiento de relaciones políticas de mando y obediencia, que evidencian la existencia de un poder, en nombre de una finalidad social: la convivencia armónica entre los hombres.

El orden social no es estático ni establecido de una vez para siempre. Es dinámico, pero su movimiento no es anárquico: tiene una dirección y un sentido, parcialmente afín con los imperativos del orden vigente. La estabilidad social no es inmovilidad sino equilibrio de fuerzas; es producto de la capacidad del orden para integrar a su seno las fuerzas que tratan de renovarlo: de ese modo evoluciona y cambia sin dejar de ser él mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com