ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del Orden Social Y Político Del México Criollo: Procesos De Independencia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  10.578 Visitas

Página 1 de 2

La crisis del orden social y político del México criollo: procesos de independencia

Los criollos (hijos de españoles nacidos en Nueva España) no tenían mucha importancia y tenían poco poder, cansados no ser tomados en cuenta dieron seguimiento a una idea, la Independencia de México.

Se guiaron de algunos movimientos del mundo; la Revolución francesa, Independencia de EUA, Ideas de Ilustración y la invasión de Francia a España.

Al igual que la Independencia de México, estos movimientos quería cambiar o crear los derechos del hombre, se quería igualdad entre las personas, aunque se dice que las principales razones era para tener más poder y riquezas.

A igual que EUA, se quería dar fin a la esclavitud de los indios y negros traídos de África, los hacían trabajar para su propio bien y obtener más riquezas del lugar. Había dependientes de la Corona, gobernadas directamente por el rey, a través de un gobernador, controlado por un consejo escogido por el rey.

La revolución industrial en Gran Bretaña fue parte de las repercusiones para la Independencia de México, se quería dar fin al trabajo manual forzado y no ser utilizados como animales de cargar, arriando las cosas pesadas.

La revolución francesa ayudo a los factores del cambio en México, ya que el clero y la nobleza tenía estamentos privilegiados, no tenían la obligación de pagar los altos impuestos que los demás eran obligados a pagar. No se tenía libertad política, igualdad y rechazo en la sociedad dividida.

La invasión de Francia a España devastó la economía y dejó España a una fuerte inestabilidad política, así las luchas para el poder del siglo XIX son relacionadas a las pérdidas de casi todas las colonias americanas (excepto Cuba y Puerto Rico). Así que la lucha fue más ‘’fácil’’.

A pesar de que las luchas fueron para mejorar la sociedad, fueron de mucho trabajo, y algunas veces hasta sangrientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com