ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Etapa 1


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí?

En esta etapa hablamos de las distintas maneras de aprendizaje, que hay variados y que algunas personas aprenden de distinta manera, que todo también se basa en el ámbito de estudio en el que maneje cada uno. Que para la realización de la estrategia de la metodología es posible elaborar una estructura como guía. Cómo analizar un caso que son conceptos y teorías, la documentación y esas cosas.

También el aprendizaje por proyectos, que puede realizarse en equipos para aumentar la confianza de los alumnos en sí mismos y en sus compañeros colaboradores. La planeación de proyectos de manera segura, todos deben tener un plan que especifique los elementos y las expectativas respecto a este.

Es sociodrama que es la representación dramatizada de un tema o situación social particular en un espacio físico determinado. Que se aplica para dar a conocer las situaciones problemáticas. Que tiene distintas características y también metodologías que presentan sugerencias de cómo realizar un sociodrama.

También hay estrategias virtuales como los foros virtuales que es un escenario de comunicación por internet que se propicia un debate, la conceso de ideas.

Están las redes sociales que se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo, que involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.

Todos estos son métodos para el aprendizaje diario o cómo llevar a cabo estos distintos métodos que nos proporciona esta etapa. Y cómo es trabajar en equipo en distintos ámbitos de las estrategias de la colaboración.

Reconocer las diferentes estrategias colaborativas y sus distintas aplicaciones y metodologías que nos proporcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com