ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Etapa 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Etapa # 1

PLANEANDO EL FUTURO

1.1 Autoconocimiento

Ante la necesidad que los seres humanos tenemos de conocernos a nosotros mismos nos, algunas teorías psicológicas hablan de autoconocimiento; el objetivo es, que te des cuenta de tu sentido de identidad y tengas una clara visión de ¿Quién eres?, ¿Qué tienes? y ¿Hacia donde vas?

Las experiencias de tu vida diaria porque todos tenemos una imagen propia, que hemos formado con una acumulación de sensaciones e ideas consientes e inconscientes. El autoconocimiento se va estableciendo a través de la experiencia.

1.1.1 Auto concepto

La palabra proviene del griego autos, sobre si mismo, y concepto, imagen o idea que tiene una idea que tiene una persona de su propia personalidad y sobre su conducta; constituye el núcleo básico de la personalidad. Según Carls Rogers, el auto percepción generalizada es producto de procesos reflexivos. Esta información de la percepción que tenemos de nosotros, es lo que va a permitir responder a la pregunta ¿Quién soy? Porque contiene los elementos a partir de uno mismo, así como la imagen de los demás tienen de uno.

1.1.2. Autoestima

A diferencia de los animales, los seres humanos somos capaces de reconocernos dándonos una identidad y un valor. Por eso, en toda actividad humana que emprendemos para sentir que tenemos valor personal. La autoestima se manifiesta a través de nuestros sentimientos y acciones, se forma de la manera como nos valoramos, de la opinión que tenemos de nosotros mismos y de los sentimientos que mostramos a través de nuestros actos y conductas.

1.1.3. Valores

Están profundamente arraigados en cada uno de nosotros, incluye en nuestros juicios morales y nuestras respuestas hacia los demás, afirman el compromiso para lograrlas metas personales y con la sociedad, por lo que podríamos decir que los valores son el código de comportamiento de grupo social.

1.2. PLAN DE VIDA

Todos necesitamos tener claro nuestro destino para lograr un real y efectivo perfeccionamiento de si mismo. Ese plan de vida concreto y preciso, no podrían estar fuera de nuestro conocimiento y realización de los valores humanos atraves de vivirlos y experimentarlos. La construcción de un plan de vida y profesión o proyecto de vida, forma parte de un proceso que iras desarrollando atraves de varios temas.

1.2.1. La importancia de planear

Toda persona es un ser en proceso, esto es, en continuo desarrollo, cambio y aprendizaje. Por lo tanto, la vida de todo ser humano es un ir y venir muy complejo, pues estamos en complejo, pues estamos en constante movimiento y diariamente surgen transformaciones en todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com