ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del escepticismo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2



Origen del escepticismo

El escepticismo empezó propiamente en el siglo III a.C. con Pirrón de Elis y los pirrónicos que fueron llamados escépticos. Pirrón fue influido durante suexpedición militar por la silenciosa sabiduría de los orientales.

Fases del escepticismo griego

El escepticismo griego tiene cuatro etapas bien definidas, aunque propiamente no guardan relación entre sí:1. El escepticismo, en cuanta actitud negativa ante la validez del conocimiento científico aparece con Pirrón. Su actitud y sentido es moral, al estilo de las escuelas socráticas menores en cuyo marcose encuadra el pensamiento.

2. La segunda fase del escepticismo se desarrolla en la Academia Platónica en lucha contra el dogmatismo de los estoicos.

3. El escepticismo reaparece en forma másaguda a finales del siglo I a.C, con Enesidemo y Agripa.

4. La última fase del escepticismo es representada por Sexto Empírico, médico que perteneció a la escuela empírica del siglo II d.C., quien seproponía destruir toda clase de dogmatismo especulativo, adoptando una actitud práctica empirista ante la realidad.

Escepticismo:

La palabra griega skeptikoi significa buscadores o investigadores.Sócrates, quien afirmó que lo único que sabía era que no sabía nada, frecuentemente decía "Skepteok", dando a entender "debemos investigarlo". Los pirronistas buscaban la verdad, aún y cuando lamayor parte del tiempo eso significara buscar argumentos contrarios a las posturas dogmáticas adoptadas por otros filósofos, como los Estoicos o los Epicúreos. Este sistema gnoseológico niega laposibilidad de que el sujeto cognoscente pueda captar el objeto conocido. El conocimiento, como aprehensión real del objeto por el sujeto, es imposible. De lo cual resulta que no podemos emitir juicioalguno.Hay diferentes clases de escepticismo. ¬¬ juajuajuajuajaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com