ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortigen Del Griego


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

LA LENGUA GRIEGA

El griego es una lengua originaria de Grecia, que pertenece a la rama griega de las lenguas indoeuropeas. Es la lengua indoeuropea con la mayor historia documentada, puesto que cuenta con más de 34 siglos de evidencia escrita.

Se han encontrado escritos en esta lengua que datan del segundo milenio a.C. y obras literarias de más de 2500 años de antigüedad. El griego ha dado forma a obras atemporales. Todas las artes y las ciencias nacieron y se desarrollaron en griego. Textos sobre Matemáticas, Física, Astronomía, Derecho, Medicina, Historia, Política, Ética, Gastronomía se escribieron en griego hace miles de años.

El alfabeto griego deriva del fenicio, y a su vez dio lugar a los alfabetos latino, cirílico y copto, entre varios otros.

Dentro de la cultura occidental la lengua griega ha tenido un impacto cultural muy considerable, llegando a ser la principal fuente de neologismos en léxico. Desde el punto de vista histórico y filogenético el griego clásico y las otras formas de griego son lenguas indoeuropeas resultado de la evolución a partir del proto-indoeuropeo.

Es de especial relevancia la evolución que los griegos proporcionaron a la expresión escrita. En el año 1000 d.C., el griego fue la primera lengua representada por una serie de signos escritos, cada uno de los cuales representaba un único sonido. Esta correspondencia unívoca influyó en el curso de la historia, ya que éste fue en realidad el que llamamos primer alfabeto. Al principio los griegos sólo escribían en letras mayúsculas, sin emplear espacios entre las palabras y de derecha a izquierda. Sin embargo, no tardó en abandonarse este sistema (Siglo V d.C.) para adoptar la escritura en el sentido de las agujas del reloj. Esta manera de escribir también era empleada por los romanos y después por todo el mundo hasta nuestros días. Todos los alfabetos europeos son variaciones del alfabeto griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com