ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARÁLISIS PARADIGMÁTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL FLUIR DE LA CREATIVIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Es importante tener presente que nosotras como educadoras tenemos el reto de ayudar a crecer a los niños y niñas que nos dan la oportunidad de enseñarles y nosotras de aprender todos los días de ellos. Además, ayudarles a crecer en su desarrollo tanto físico como cognitivo, pues sabemos que nosotros los seres vivos nacemos débiles para llegar a enfrentarnos al mundo de hoy de una manera rápida. Llegamos a demorarnos mucho para obtener la madurez que una persona necesita para ser independiente. Por eso nosotros los seres humanos nacemos prematuros, porque necesitamos de la sociedad para sobrevivir y para conocer/aprender del mundo que nos rodea.

A sí mismo, hay una diferencia muy grande entre las personas adultas y los recién nacidos, esto solo ocurre en la especie humana. Porque nos diferenciamos desde el momento en que nacemos ya que nacemos muy frágiles. Por ejemplo, nos damos cuenta que la mamá pájaro solo tiene la responsabilidad de dar de comer por un corto tiempo al hijo pájaro y después enseñarle a volar para que este animal ya se vuelva independiente. Pero en la especie humana solo enseñarle al niño a caminar se demora más de un año.

Por eso lo primero que el hombre necesita para llegar a experimentar el mundo es a través de aprender. Por eso los docentes debemos basarnos en que aprender es muy diferente a enseñar ya que muchas veces nos equivocamos y no podemos sacar lo mejor de nosotros para ayudarle a los niños a llegar a la etapa principal de las personas que es crecer.

Por otro lado, las personas se definen como hijos, es importante tener en cuenta que desde el momento que nacemos ya les debemos mucho a nuestros padres pues tenemos el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com