ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

l pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

1-Imagen: son las representaciones virtuales que tienen todos los seres humanos desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.

2-Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.

3-Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.

"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta". "El pensamiento se podría definir

como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

CARACTERÍSTICAS

El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.

Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales...

Es muy interesante todo cuanto se refiera a la investigación del pensamiento. Yo ejercito mi búsqueda en al terreno de las ideas donde un conjunto de ideas que se concatenan, se corresponden y emergen como un total de lo que uno recoge, acerca de un problema u objeto, como información ese es el pensamiento. Mientras más perfecto salga será el pensamiento lógico, por su puesto. Todo esto liberado de los encasillamientos de psicológico, metafísico o religioso, etc.

En mi opinión: Cada individuo tiene su forma de pensar particular. Este es libre de pensar lo que quiera y cuando quiera.

Cada persona ve las cosas a su modo en relación a su entorno. Nadie le puede prohibir su opinión al respecto sobre algo que piensa. Por ejemplo : Una persona que es religiosa no ve las cosas y piensa del mismo modo que un ateo, este ultimo piensa y afirma la teoría de la evolución ( de que los hombres descienden

de los monos), en cambio el religioso piensa y afirma la teoría religiosa ( de que Dios nos creó).

A veces nos ponemos a pensar el porqué de nuestro existir, en este caso la mente tiene un juego propio. ¿Como sabemos si lo que vemos es real, falso, una ilusión o un sueño? Esa es una pregunta a la que muchos recurren, en mi opinión, yo creo que todo lo que vemos y sentimos no existe. Por ejemplo: cuando abrimos la boca, movemos los ojos o alguna otra acción son mentirosas ilusiones q nos engañan a nosotros mismos, Dios también crea su propio juego en el que nos confunde- como podemos saber si nuestro cuerpo, ojos , manos y pies son tal cual lo vemos- eso solo lo sabe Dios.

Otra afirmación que yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com