ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Ser Un Perfecto Huevon


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  5.784 Visitas

Página 1 de 6

Este libro se me hizo muy interesante desde el principio, ya que tan solo con el título tu interés aumenta un poco ¡más¡ al pensar, que no solo tengo que leer por leer o para ganarme una calificación extra, si no que al ver el titulo me voy haciendo ideas como: ¿de qué podrá tratar?, ver que no se observa aburrido y despierta un cierto interés en mi. Sobre todo al leer al revés del libro, que sería una guía para aprovechar al máximo nuestro tiempo y energía para lograr una vida valiosa. SIN NECESIDAD de matarnos en el proceso. Aumento demasiado mi interés, pues así fue como empecé por leerlo.

Al empezar a leer este libro entendí que mi definición de huevón estaba completamente volteada, errónea, equivocada, etc. Para ser un huevón se tiene que ser inteligente y tienes que aprender a serlo, ya que si no lo haces de una manera adecuada o como debería de ser, terminas haciendo las cosas más veces de lo que te imaginas o echando las a perder, Simplemente no piensas en las consecuencias. Tu vida es más fácil y feliz al saber y entender cómo debe de ser un perfecto huevón.

-¿Apoco era para hoy?-

opinare de esta parte del libro ya que me identifique y me interese mucho porque, en algún tiempo o alguna ocasión me sucedió. Me gusto mucho esta parte porque entendí que cuando haces las cosas en su debido tiempo tienes tiempo libre para hacer más cosas de tu interés o simplemente para no hacer nada, según el tipo de persona que seas ya escogerás en que gastarte ese tiempo libre que tengas. También que NO DEJES LAS COSAS PARA MAÑANA si las puedes hacer hoy, hazlas. Quizás mañana tenga que hacer el doble o no tenga tiempo, simplemente me esfuerzo más de lo que debería, si en realidad me considero una persona huevona tendré que saber que el tiempo es valioso y no tengo que desperdiciarlo, ni esforzarme más de lo que debe así tendré una satisfacción. “si no puedes gozarla no es hueva”.

También me agrado la idea de piloto automático, pero en esta parte no creo estar muy convencida. La verdad no creo q me funcione sabiendo cómo soy, creo que no es exactamente lo ideal para mí, me gusta innovar, hacer siempre cosas nuevas y no estar siempre donde mismo alcanzar siempre mas de donde estoy etc. Así que esta parte no me agrado como esperaba.

Luego nos habla un poco de cómo aplicar todo esto en los estudios, para mí más que nada nos da técnicas de aprendizaje, o técnicas para estudiar. Nos pone ejemplos de cómo a veces somos y como debemos de ser para ser eficientes en nuestros estudios sin esforzarnos. Se supone que es una tipo guía para que podamos sobrevivir fácilmente a los exámenes tareas etc. Y te da métodos que puedes aplicar en estos casos, la verdad está muy bien esta parte del libro para las personas que de verdad necesitan retener el aprendizaje ya visto en clase o solo reforzarlo para ser buenos alumnos o estudiantes. También para saber cómo estudiar en los exámenes, y así salir bien o al menos realmente aprender no solo retener unas hrs ese aprendizaje.

Hay una parte donde te habla de cómo todos necesitamos de todos, o así o la entendí. Se llama “cuando las sirvientas se van”. En esta parte me identifique mucho y creo a lo corto de mi vida, ya he pasado por esto y aprendí mucho de un pequeño suceso que me paso, ese pequeño suceso me hizo ver que todos somos iguales, no importa si somos altos, bajitos, delgados, gordos, de piel obscura o clara, el caso es que todos somos iguales y muchas veces algunas personas necesitan más de otras que al contrario, nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com