ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA ANTROPOLOGICA DE LA RELACION ESCUELA-COMUNIDAD CULTURAL LOCAL EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de comunidad se utiliza en la mayoría de las veces para nombrar unidades sociales con características especiales. En las cuales se considera una comunidad a un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida. El autor nos da un ejemplo, como la iglesia o una comunidad profesional.

Cuando el concepto de comunidad se vuelve más restringido, se le llama comunidad a la convivencia cercana y duradera de determinado número de individuos en constante interacción y comprensión.

Para el análisis de la comunidad para el desarrollo de la misma se hará tomando algunos aspectos importantes como lo son, los núcleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y económico a causa de la baja tecnología que emplean en la explotación económica. También a una comunidad se le puede denominar a una localidad o un conjunto de localidades pequeñas.

Cada comunidad se encuentra integrada por lo sig. Componentes:

1.- un grupo de individuos con un pasado común del que se desprenden relaciones y normas en conducta con intereses comunes

2.- el grupo que forma una comunidad, ocupa un territorio delimitado.

3.- el grupo humano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, etc… todo esto constituye los recursos técnicos de la comunidad.

4.- la conservación y la reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridad individual, del grupo y el control de las diversas tendencias, se hacen en forma organizada.

5.- en casi todas las comunidades se advierte una separación a manera de estratos o capas en la población, que se caracteriza por su origen. Estos estratos sociales funcionan casi siempre con intereses opuestos y antagónicos, y en sus relaciones se halla la dinámica del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com