ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE NO DEBO DEJARME INFLUENCIAR POR NADIE?


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE NO DEBO DEJARME INFLUENCIAR POR NADIE?

En lo personal no debo dejarme influenciar por la sencilla razón, que nadie debe tomar decisiones que debo de tomar por mí mismo.

Desde la infancia nos programan a obedecer con amenazas o inculcando miedo, según el grado de estas es el trauma que nos hace sombra en nuestro interior.

En la medida en que vamos creciendo, estamos recibiendo información del exterior en la casa escuela con los amigos, después de pasar por varias experiencias desagradables probablemente claudiquemos nuestra forma de pensar y actuar y conforme crecemos desarrollamos nuestra inteligencia para hacer deserciones en nuestro interior.

Entonces al recibir una orden debemos de realizar un análisis de cómo va dirigida esa orden, porque siempre estamos en automático, cuando realizamos nuestras obligaciones, en orden, puntualidad presentación. . . . . etc.

Pero cuando detectamos que la orden va con cierto riesgo, malicia para hacer daño en cualquier circunstancia, nuestros valores siempre se asoman en un lugar de nuestra mente y detecta que algo está mal y es cuando valoramos estas órdenes, para claudicar a la parte ordenadora, y exponiendo nuestros valores inculcados por nuestra madre.

Antes de hacer caso a los demás, hay que escuchar lo que nos dice nuestra pequeña voz interior;

Se merece que le prestemos atención porque nos permite darle importancia al asunto relacionándolo con otros aspectos, ósea reflexionar con conocimiento de causa sobre nuestra opinión más profunda.

Al rechazar con tono firme y decidido, sin agresividad y sin excusas nos aporta, al fin y al cabo, una satisfacción y valor.

Si aceptamos o rechazamos una idea debemos hacerlo teniendo en cuenta única y exclusivamente nuestra opinión, porque somos los mas indicados para saber que queremos y que es lo mejor nos conviene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com