ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ OCURRE EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿POR QUÉ OCURRE EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA?

I. INTRODUCCIÓN:

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrenta nuestro país y en todo el mundo. El aborto ocurre por inmadurez o miedo de empezar a tener responsabilidades y sobre todo por la falta de información, que debemos de obtener en casa y en el colegio, ya que para muchas personas, con que estemas en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no y con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender ni mucho pueden decir lo que quieren en la vida.

II. DESARROLLO

Podemos empezar opinando que el aborto es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto, o sea antes de los 5 meses.

Entonces como surge tanto debate sobre el asunto ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?

Una mujer que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella lo que es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar porque no protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa tiene que limitar hacer cosas que ella quisiera, ya que ahora tienen una vida nueva que cuidar.

La decisión de algunas jóvenes es abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: Temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.

La adolescente no se siente escuchado o siente que a nadie le importa, ya que a los padres no hablan o dialogan específicamente de “que es tener relaciones sexuales o que consecuencias nos podrían traer hacer eso por eso es que muchos adolescentes buscan u optan por buscar ayuda en otras personas y lo único que hacen es confundirlos más de lo que ya estaban. La mayoría de adolescentes en la actualidad actúan antes de pensar. Es por eso que les conlleva a experimentar nuevas experiencias y muchas veces estas traen consecuencias graves.

v Un adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con los cuales pueden quitar la vida a un ser indefenso por falta de apoyo.

¿Y qué hacer cuando lo que paso fue una violación y como resultado es un embarazo?

Algunos pueden opinar con convencimiento que la mujer no tiene "derecho" mucho menos, "deber" a aceptar un niño impuesto por la fuerza. Otros llegan a decir que, en estos casos, sería comprensible el aborto, pues "ese niño es un recuerdo continuo del agresor" que lastima el corazón.

Pero el aborto, no puede ser ni será nunca una solución a la violación. Si las acciones de la agresión no pueden desaparecer con unas palabras de aliento ni con medicamentos tranquilizantes, tampoco se esfumarán si se añade a la violación un nuevo acto criminal: si se agrega a lo ocurrido, la sangre de un inocente que no sabe lo que paso.

Cuando se pretende incluir el aborto en las legislaciones de algunos países, muchas veces se pone por excusa las "considerables cantidades" de mujeres que en este tipo que sufrieron actos de violación y salen embarazadas.

ARGUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com