ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN:

1. División del Trabajo:

Se ha comprobado que una empresa de producción incrementa su eficiencia si cada una de las personas del proceso productivo efectua solamente tareas específicas en las cuales es especialista y por consiguiente las realiza en menor tiempo.

2. Remuneración del Personal:

Por medio del trabajo las personas devengan un salario, el cual servirá para satisfacer necesidades, como alimentación, educación, vestuario, etc. Por consiguiente la retribución en toda empresa hacia el empleado debe ser justa en base a las actividades, especializaciones y jerarquías de cada trabajador; nunca devengando un salario menor al mínimo ni que existan diferencias salariales entre individuos con igual jerarquía.

3. Equidad:

Las relaciones entre el jefe y los empleados debe ser igual para todos y no como sucede comúnmente que existen “preferencias” , las cuales evidencian falta de profesionalismo de ambas partes, generando un descontento entre el personal y que seguramente afectará la producción y las relaciones afectivas del departamento.

4. Estabilidad del Personal:

Mientras menos rotación de personal tenga una empresa, es mejor porque la curva de aprendizaje se mantiene relativamente constante, en tanto que si existen muchos cambios de personal eso conlleva un desgaste de tiempo, dinero y de la calidad final del producto mientras los nuevos empleados se especializan en su puesto de trabajo.

5. Orden:

En toda empresa en necesario el orden tanto material como humano para prevenir incidentes o accidentes que pueden llegar a afectar la salud del empleado como al producto final, es por ello que últimamente se esta generalizando el uso de técnicas que faciliten la implementación del orden en el lugar de trabajo como por ejemplo la técnica japonesa de 5'S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com