ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO SOBRE HIGIENE PERSONAL DEL CABELLO Y LA BOCA DIRIGIDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “PABLO GALEANA” UBICADA EN LA AV. KALÁ X ANDADORES CAMARÓN Y OSTRA S/N U.HAB.EDUA, CAMPECHE


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

“PROYECTO EDUCATIVO SOBRE HIGIENE PERSONAL DEL CABELLO Y LA BOCA DIRIGIDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “PABLO GALEANA” UBICADA EN LA AV. KALÁ X ANDADORES CAMARÓN Y OSTRA S/N U.HAB.EDUA, CAMPECHE”

OBJETIVO GENERAL.

Implementar un Proyecto Educativo sobre higiene personal del cabello y la boca dirigido a los niños y niñas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Pablo Galeana” ubicada en la Av. Kalá x Andadores camarón y ostra s/n U. hab. edua, Campeche.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Identificar las características de la escuela primaria.

2. Determinar los conocimientos y prácticas sobre higiene personal.

3. Ejecutar el proyecto educativo para mejorar los conocimientos sobre higiene personal de la boca y del cabello.

4. Evaluar el proyecto educativo.

JUSTIFICACIÓN.

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque debería ser parte de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es solamente mantener el cabello bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de las familias, el sitio de trabajo, la escuela y en el lugar donde nos encontremos.

Durante las primeras prácticas se observo que en la mayoría de los alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Pablo Galeana” ubicada en la Av.Kala x Andadores camarón y ostra s/n U.hab.edua, Campeche, se apreciaba la falta de higiene bucal y del cabello, en cuanto al cabello se apreciaba a niños con algunos insectos en el cabello, ya que no se aseaban de forma correcta o en ocasiones no se lavaban el pelo, y en cuanto a la boca nos percatamos de que acudían a clases con las bocas manchadas después de tomarse algún liquido o alimento en la casa y que en ocasiones iban con un mal olor.

Por esta razón nosotros decidimos elegir este proyecto para informar y apoyar a los alumnos de la escuela en cuanto a su higiene personal para que los niños tengan nociones sobre la importancia de estar bien aseados al momento de acudir a la escuela.

Se pretende realizar el proyecto con los alumnos mas pequeños de la institución educativa ya que están en un proceso en la cual pueden optar más rápido esos hábitos, por lo cual este proyecto va mas impulsado hacia los niños del 1° y 2° grupo “A” y 2° grupo “B”.

La educación y la salud es un derecho fundamental de todos los niños y niñas está estrechamente ligadas al aprovechamiento escolar, a la calidad de vida y a la productividad económica ya que al adquirir conocimientos sobre nuestra salud en la niñez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com