ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Para morirse de risa”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

[pic 1]

Alumno: Ramírez Castillo José Aramis             Grupo: 411

     Teatro I                         TERAN SILIS VICTOR HUGO                                    

“Para morirse de risa”

Es una obra identificada como comedia, característica que cumplió muy bien pues provocaba grandes carcajadas en la audiencia. Esta obra estuvo dividida en cuatro segmentos que compartían un elemento en común: La muerte.

Comprendí que trataba de transmitir una ideología, mexicana más que nada, sobre la muerte, como nosotros actuamos ante la presencia de ella, la aceptamos como parte de nuestra cotidianidad llegando a un punto de festejarla, y nos burlamos de ella aunque en realidad le tememos. Eso es lo que expresaron estos cuatro segmentos.

A pesar de no haber sido en un teatro formal, el esfuerzo hecho en la escenografía estuvo excelente, buen control de luces, de sonido sobre todo (causaba la esencia correspondiente a los hechos), tenían el vestuario indicado a la función del personaje, maquillaje no brillante pero si con muy buena calidad; escenarios sencillos donde se lograba una buena trama entendible.

Estuvo entretenida porque mostraba personajes clásicos mexicanos: la viejita, los compadres, el borracho, entre otros. Los actores son de buena calidad, tienen la habilidad de meterse en el personaje y transmitir la esencia que el público espera ver. En general a mí me gusto la actuación de Alberto López Armenta pues sentí que en cuanto a la idea que se quería expresar, él era quien mejor la manifestaba, aparte de que les daba muy buena dramatización y humor a sus personajes.

El título hace muy buena referencia sobre el contenido de esta. Estuvo buena, mucho más de lo que se puede esperar por la poca cantidad de dinero para entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (296 Kb)   docx (310.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com