ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

ROL DOCENTE CENTRADO EN LA ENSEÑANZA ROL DOCENTE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE

El docente manifiesta un proceso de enseñanza rígido, autoritario no existe un interés profundo por llegar a la interacción con los alumnos. Se muestra con gran interés, capacidad de retroalimentación, acercamiento e integración con sus alumnos.

Falta de motivación para la preparación acadèmica y profesional Manifiesta un gran entusiasmo por convertir los contenidos académicos hacia los jóvenes de una manera creativa e innovadora expresándolos de forma dinàmica a la hora de llevar a cabo sus clases.

Un docente con una actitud inflexible, rigida y que se visualiza de manera autoritaria hacia su grupo. Capacidad de obtener informaciòn , procesarla y ajustarla a sus necesidades personales.

Estancamiento de contenidos no existe apertura a las nuevas tecnologías y métodos de informaciòn. Investiga, implementa y utiliza nuevos recursos poniendo en pràctica el uso de la tecnología.

Carece de un autoestima sana y equilibrada que le de la capacidad de reconocer la diversidad en su entorno, actúa con arrogancia, en ocasiones menosprecia el justo valor que tiene cada persona. Manifiesta alta autoestima, al desarrollar las habilidades individuales del alumno y reconocer sus potencialidades.

Resistencia al cambio dentro de la Reforma Educativa Capacidad de adaptación permanente a las nuevas circunstancias y demandas que genera su contexto educativo.

Utiliza un sòlo método de enseñanza evaluando desde un parámetro particular. Es una persona que se involucra en la formaciòn de los estudiantes más que en la informaciòn pero con un sentido de atenciòn a la diversidad.

Muestra una actitud de indiferencia y desinterés en la relaciòn docente-alumno. Tiene una actitud empática hacia sus alumnos percibiendo desde dentro las reacciones del estudiante

Referencias Documentales:

“Competencias personales del docente”

Autora: Maritza Segura Bazan

“Cambiar la enseñanza universitaria”

Autor: John Bigg

CONCLUSION PERSONAL:

En un principio mis compañeros de equipo y yo no teníamos muy claro lo que se iba a hacer en esta actividad, pero con el análisis de las instrucciones de las actividades y con la ayuda de nuestra instructora, nos fue quedando más claro el trabajo a realizar, sobre todo en la elaboración de la tabla. Fue importante compartir nuestros puntos de vista, para ir formando mejor nuestras conclusiones.

El paradigma de aprendizaje no puede dejar a un lado los saberes y más con el modelo de trabajo por competencias, pretendiendo que se generen conocimientos y el saber aplicarlos (el saber hacer), es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com