ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas y principios


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

Resumen paradigmas y principios

El éxito individual se relaciona con la felicidad que una persona experimenta al lograr un objetivo, superar una dificultad u obtener un triunfo; sin embargo a lo largo de la historia se muestra que los primeros estudios sobre el éxito denominaban como cimiento del mismo a la ética del carácter que trata en integrar en la naturaleza humana ciertos principios y hábitos; y en los últimos años el éxito se relacionó con algo más superficial como la obsesión por la imagen pública y la personalidad.

Para poder experimentar un cambio de paradigma debemos primero entender los nuestros, los cuales son la fuente de nuestras actitudes y conductas y tratar de cambiar estas es inútil sino examinamos los paradigmas básicos de los cuales surgen. Los paradigmas surgen dependiendo las perspectivas o el contexto que tengamos sobre ciertas situaciones. Y estas pueden influir en el desarrollo de nuestra vida personal, familiar y laboral; por lo cual si queremos experimentar cambios de paradigmas debemos estar abiertos a ver el mundo de otra manera y elegir la mejor opción para elegir la decisión correcta.

Pueda que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o ya sea que se produzca de forma instantánea o gradual. Y muchas veces fijamos los paradigmas de acorde a la situación personal que estamos viviendo en ese momento.

Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales a través de los cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo o lento.

Felipe Villanueva

Mercaderista MaxiDespensa Sonsonate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com