ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Y Principios


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

ARADIGMAS Y PRINCIPIOS

De adentro hacia fuera

Ante el reto de propiciar el desarrollo pleno hacia el éxito extremo usando técnicas de actitud positiva, reforzamiento de la autoestima, sobreprotección, sin embargo nada le daba resultado, el autor decide contemplar la situación desde un nivel diferente. En el cual destaca el modo en que las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y la forma en que nos comportamos, por lo que se dedicó a estudiar las expectativas y las profecías de autocumplimiento o "efecto Pigmalión, y a comprender lo profundamente enraizadas que están nuestras percepciones. Que debemos examinar el cristal o la lente a través de los cuales vemos al mundo tanto como el mundo que vemos, que ese cristal da forma a nuestra interpretación del mundo.

Con ello concluye empezó a comprender que, si querían cambiar la situación, debían cambiar él mismo. Y que para poder cambiar efectivamente, debían primero cambiar sus percepciones.

La personalidad y la ética del carácter.

Así mismo, además de investigar sobre la percepción, se encontraba profundamente inmerso en un estudio sobre los libros acerca del éxito publicados en Estados Unidos desde 1776, en campos tales como el autoperfeccionamiento, la psicología popular y la autoayuda.

Lo llevó a rastrear doscientos años de escritos sobre el éxito, y en su contenido advirtió la aparición de una pauta sorprendente. Empezó a sentir cada vez más que gran parte de la literatura sobre el éxito de los últimos cincuenta años era superficial. Estaba llena de obsesión por la imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social (parches y aspirinas sociales) para solucionar problemas agudos pero dejaban intactos los problemas crónicos subyacentes, que empeoraban y reaparecían una y otra vez.

En total contraste, casi todos los libros de más o menos los primeros ciento cincuenta años se centraban en lo que podría denominarse la «ética del carácter» como cimien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com