ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro y Juan. Conflicto


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de la estructura interna

Características

Conflicto

Planteamiento:

-Pedro, Juan, su padre y madre, el señor y la señora Roland junto con su amiga la señora Rosemilly se fueron a pescar y al regresar, se dieron cuenta que el notario los estaba esperando ya que les iba a darles una noticia. La cual era que Juan recibiría una herencia que un amigo íntimo de sus padres le había dejado.

Conflicto:

-pedro al escuchar esa noticia se pone celoso, ya que él no recibiría nada de la herencia después de esto el empieza a sospechar porque él no habría de recibir ninguna parte de la herencia que se le dejaría a Juan y toso esto gracias al señor Marowsko y de la camarera del bar, por ciertos comentarios que le habían hecho a Pedro. Juan comienza a indagar sobre el amigo de sus  padres, el señor Marechal.

Pedro comienza a sospechar sobre una supuesta infidelidad de su madre.

Desenlace:

-pedro confirma sus sospechas y descubre que su madre le fue infiel a su padre y Juan resulto ser hijo del señor Marechal. Después de esto Pedro se va lejos de su familia a hacer su profesión como doctor en un barco.

Narrador

Omnisciente: ya que sabe todo acerca de los personajes y el trama.

Personajes

Protagonista: Juan y Pedro.

Personaje secundario: Viejo Roland, Madame Roland y Madame Rosemilly.

Persona incidental: Marinero Papagris, Marechal, notario, muchacha del bar y capitán Beausire.

Antagonista: no hay.

Ambiente

Envidia, celos, competencia y esto va creciendo cada vez más por las circunstancias que ocurren.

Espacio

El Havre en Francia

Tiempo

Aproximadamente desde 1835-1842.

Novela Pedro y Juan.

Pedro y Juan son hermanos no tienen nada en común ya que Pedro es un joven serio, estricto de tés morena y cabello negro, en cambio Juan es rubio, bondadoso, amable y simpático. Pedro era muy rencoroso con Juan porque el sentía que todos lo preferían a él.

Un conflicto que ocurrió entre ellos dos aparte del que ya tenían, es que los dos se habían enamorado de la misma mujer llamada Rosemilly la cual era una Madame, estaban los dos perdidamente enamorados de ella. Pero lo que ellos no sabían es que Madame Rosemilly solo los estaba utilizando, ya que a ella le gustaba que le presentaran atención e importancia, algo que ellos dos hacían al mismo tiempo por ella, la rivalidad que tenían entre ellos fue creciendo más por esta mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com