ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En ésta novela nos encontramos con el conflicto de dos hermanos llamados Pedro y Juan; quienes son de diferente padre, ya que la madre de éstos tuvo un romance a escondidas, por lo cual Juan fue la consecuencia.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                [pic 2][pic 3]

LITERATURA 1

ETAPA 2

Actividad De Metacognición

Edgar Azael Arredondo González

Grupo:  102    Matrícula: 1801288

San Nicolás De Los Garza, Nuevo León

A 21 de septiembre del 2016

Comparación de la novela ‘’Pedro y Juan’’ con hechos de la vida cotidiana

En ésta novela nos encontramos con el conflicto de dos hermanos llamados Pedro y Juan; quienes son de diferente padre, ya que la madre de éstos tuvo un romance a escondidas, por lo cual Juan fue la consecuencia.

Éste conflicto lo podemos relacionar con muchas familias de hoy en día, desafortunadamente en la actualidad para las parejas les es más fácil y a la vez atractivo serle infiel a sus parejas, sin pensar en su relación amorosa ya sea de noviazgo o matrimonio. Infidelidades como éstas ocasionan; la mayoría de las veces; una desunión familiar y conflicto entre los padres y hermanos.  

En la novela Pedro no entiende por qué hay tantas diferencias entre él y su hermano, y lo que menos entiende es por qué Marechál le había dejado toda su herencia a Juan y no a él. Esto también lo relacionamos con el favoritismo que a veces los padres tienen con sus hijos, ya sea porque en ocasiones son hijos de otras personas y ellos los tienen que cuidar, por adopción o por simple falta de cariño entre los padres a sus hijos. A causa de esto también se generan conflictos entre hermanos, pues el favoritismo es injusto para ellos.

Conclusión

Ésta novela nos enseña la importancia y la magnitud problemática que la infidelidad puede causar entre las familias. La infidelidad es un acto que actualmente se practica entre parejas; tanto la mujer siendo infiel al hombre como al revés. Es importante saber que éste acto conlleva consecuencias graves; llegando, en el peor de los casos; a la separación de la pareja y la desunión familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com