ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Efecto Mariposa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Efecto Mariposa

Había leído sobre el efecto mariposa o la teoría del caos, que dice que un pequeño cambio puede generar en consecuencia un cambio enorme, y habla sobre las vidas paralelas; como en la película donde vemos que el personaje principal Evan regresa a ciertos tiempos de su infancia y hace un pequeño cambio teniendo una consecuencia en la vida futura de sus amigos como en la de el. 

Evan al inicio de la pelicula la maestra le muestra un dibujo a la mama de este donde se dibuja a futuro, pero en el dibujo se observa a este con un cuchillo grande en la mano, asesinando a personas con este, y el parado sobre los cadaveres con una actitud de superioridad o desafiadora, pienso que significa la falta de su padre como autoridad pero también con un resentimiento hacia el y a la sociedad porque decia que el no sabia lo que es tener un padre. Y a lo que veo lo de sus desmayos era como un escape para evitar la situación estresante que estaba viviendo en el momento y cuando despertaba no recordaba nada. Ademas creo que la ausencia de su padre y que cuando lo conose y es asesinado por un golpe tratando de evitar que este asesine a Evan, son eventos traumantes y dificiles para el niño. Ademas que su mama es una Supermama porque trata de ayudarlo pero a la ves dejar que experimente por su propia cuenta, pero al final pienso que como Evan esta teniendo como situaciones de rebeldia y teniendo mas lagunas mentales trata de alejarlo de sus amigos.

Tommy el amigo de Evan tiene una conducta antisocial, y a mi criterio sadica, ademas que no cuenta con un seno familiar normal, ya que su padre es un pedofilo y su madre los abandono, el unico cariño con el que cuenta es con de su hermana pero este desata una ira con Evan cuando ve que este la besa, y se observa en varias escenas con un impulso agresor cuando ve que estos estan juntos,  porque yo creo que siente la perdida de amor por parte de su hermana.

Kelly es una niña introvertida que da amor tanto a su hermano como a Evans siendo que aguanta a un padre abusador y pedofilo para estar serca de Evan, pero trata de reprimir todo los traumas fumando cigarrillos ya que en dos de sus vidas paralelas se le ve canalizando esa energia negativa de esa manera tratando de difuminar esos recuerdos.

Leny es un niño que ami parecer tiene una madre terapeutica ya que lo esta sobre protegiendo y esto se observa en varias escenas de la pelicula, ademas que leny reacciona de una menera paralizante a situaciones de estres, y la manera obsesiva de hacer aviones de madera a mi punto de vista es para distraerse de sentimientos negativos y evitar vivir experiencias nuevas. Y ademas siento como que tiene cierta culpa con lo que tuvo que ver con la explosion del buzon.

Y creo que Evan cuando esta en la universidad toma una personalidad "superyo" haciendo esas regresiones porque de alguna manera se siente culpable por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com