ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Película "Efecto Mariposa"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

Esta película tiene un componente ficticio, muy grande, lo que dificulta la interpretación, además de dar una gran variedad de opiniones y análisis de esta.

Evans, es una persona, que en su infancia sufría de “desmayos”, combinado, con un cierto tipo de crisis de ausencias, que los veo, nada más como un tipo de salida que usa su subconsciente, para evitar el estimulo estrego. El hecho de hacer dibujos bien elaborados, y no recordar nada, me hace pensar en un trastorno de la personalidad o algo paranormal; El análisis que le hago al dibujo es el siguiente: Un cuchillo grande en la mano del niño, asesinado personas con este, y el parado sobre los cadáveres, con una actitud de mirada desafiante y de no arrepentimiento ,me hace pensar en que significa una falta de figura de autoridad en su vida, con un grave resentimiento hacia él y su entorno social, quienes para el representan la causa de esto. El ser producto de la concepción de un padre consumidor de sustancias, quien estuvo ausente durante toda su vida, incluyendo, críticamente, su infancia; considero esto una historia de vida bastante traumática y difícil, sumándole el hecho de ser parte fundamental en la muerte del padre, que al querer asesinarlo, es golpeado por un guardia, para poder salvarle.

Estando Evans, en psicoterapia, empieza a presentar un cuadro de agitación psicomotora, sin signos de agresión, pero aparece la epistaxis, sin aparente provocación física, lo que me da la impresión, es la forma como su cuerpo, expresa este sentimiento de culpa y angustia que reprime.

Tommy es una persona con una conducta antisocial, enmarcada por una niñez, fuera de los valores, ética y cualidades que se adquieren en el hogar, teniendo un padre pedófilo y una madre ausente del hogar, no tiene otra fuente de cariño familiar que la de su hermana, explicándose así, la ira descontrolada que muestra al ver a su hermana y Evans, besarse; la sensación de pérdida, de el único ser que le da amor en la vida, es tan fuerte, aun mas fuerte que el regocijo de recibir cariño, que imposibilita su control del impulso agresor, su única forma de sentir que ocupa en lugar en la vida. El es una persona, quien no confía en sí mismo, ya que el solo hecho de saber que ayudo a alguien, le hace tomar un rumbo diferente en su vida, como vemos, en una de las vidas paralelas que el ayuda se tira sobre la mujer con su hijo para evitar que la explosión los acabe.

La reacción catatónica secundaria a estrés agudo que adopta Levy, es su forma de responder al miedo, angustia, arrepentimiento y a la sensación criminal, por el acto que acaba de cometer. El es una persona, que aparenta tener una madre toxica, quien le sobreprotege y niega la oportunidad de ser libremente y ensayar en historias de vida. Aunque es cierto que la forma de responder a los casos de estrés agudo, es tan diferente, como personas y situaciones en el mundo, si pudiese ser de esperar una reacción similar a la de los compañeros.

La obsesión que tiene por hacer aviones de madera, es su forma de distracción para evitar el contratiempo y los sentimientos negativos y de rechazo por el querer vivir nuevas experiencias. Considero esto como una forma poco sana de distraerse, pues la finalidad de este es evitar situaciones que le pongan con su yo social, como seres humanos, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com