ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “efecto mariposa”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Colegio libre de estudios universitarios

Materia:

Psiquiatría criminal

Docente:

Merlín Hernández Ana Gabriela

Alumno:

Méndez Cruz Jesús

octubre de 2021 

Análisis de la película “efecto mariposa”

Introducción

La conducta antisocial, la conducta antisocial consta de una serie de comportamientos que van en contra de las normas de una sociedad, en la cual se dice que la edad para cometer delitos si influye, pues son etapas que quedan en la persona y le puede causar una serie de traumas o desarrollar un trastorno. Se dice que hay distintos tipos de conductas antisociales por la edad y su función. Los patrones de la conducta antisocial son consistentes y constantes, se dice que la edad es sumamente importante y se debe de tomar en cuenta los juegos que hace el infante, antes de los seis años el infante aprende todo lo que se ve (conductas agresivas o violentas) y el normaliza todo. Todas las conductas antisociales van evolucionando.

Con todo esto se podrían identificar las conductas antisociales lo que conduce a realizar el análisis de la película e identificar las conductas antisociales en adultos y en niños.

Análisis

Conductas antisociales en menores.

En la película se pueden identificar conductas antisociales en la mayoría de los menores, tal es el caso de Evan, quien es el protagonista de la película. Evan a los siete años realizo un dibujo en la clase, que dicho dibujo era el asesinando a dos personas con un arma blanca, posterior a eso Evan va a visitar a Kayleigh a su casa, ahí Evan prende pólvora y asesina a Kayleigh, en su adolescencia incita a Lenny a introducir un explosivo en un buzón solo por diversión.

En el caso de Lenny él fue quien introdujo la pólvora en el buzón, la cual provoco que muriera un bebe y su madre terminara con múltiples lesiones, al igual Lenny es quien asesina a Tommy con un metal.

En el caso de Tommy en el cine Tommy golpea fuertemente a un sujeto sin remordimiento alguno solo para intimidar a Evan, después como venganza Tommy toma al perro de Evan, lo mete en un saco y lo rocía de un material inflamable el cual prende en fuego, golpea fuertemente a Evan y a su hermana Kayleigh sin demostrar remordimiento o arrepentimiento, al igual hacia múltiples amenazas de asesinar a familiares de sus amigos.

Conductas antisociales en adultos

Tommy destruye el auto de Evan y posteriormente golpea a Evan.

Evan golpea fuertemente a Tommy hasta asesinarlo, Evan se va preso y en la cárcel hiere a dos sujetos

Conclusiones

Con el análisis de esta película se pueden encontrar las causas de las conductas antisociales, así como la presencia de los diversos patrones, ya que se muestran tal cual, el cómo hay eventos traumáticos en la infancia tales como la ausencia de la figura paterna, al igual que el padre trato de asesinar al infante y como se desencadenan las distintas conductas antisociales, asi mismo la evolución de las conductas antisociales, comienzan por destruir cosas ajenas por diversión y terminan asesinando a alguien años más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com