ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "efecto Mariposa"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Pagina

Contenido

ANALISIS DE LA PELICULA “EL EFECTO MARIPOSA”. 2

CONCLUSION. 5

EJEMPLOS DE PENSAMIENTO BASICO. 6

EJEMPLOS DE PENSAMIENTO LATERAL. 6

EJEMPLOS DE PENSAMIENTO LOGICO. 7

LA PERCEPCION DEL PERSONAJE PRINCIPAL, EVAN. 7

ANALISIS DE LA PELICULA “EL EFECTO MARIPOSA”.

La historia comienza con el protagonista principal (Evan), escondiéndose en un hospital, él se encuentra escribiendo una nota de despedida.

15 años atrás, Evan solo tiene 7 años de edad y es aparentemente un niño normal, que vive solo con su madre, ya que su padre se encuentra en un hospital psiquiátrico. Este chico sufre de momentos de perdida de conciencia, con pérdida temporal de memoria de ese lapso de inconciencia.

Precisamente a causa de estos lapsos de inconciencia y por actos realizados durante ellos (dibujos sádicos y una crisis con un cuchillo), la madre de Evan decide llevarlo con un psicólogo, este recomienda que Evan lleve un diario para agilizar su memoria.

La madre de Evan piensa que una de las causas de las crisis de Evan se deben a la ausencia de la figura paterna, por lo que acuerda con el padre de Kayleigh y Tommy, que Evan conviva con ellos; es justo en una de estas convivencias donde se da otra pérdida de conciencia, y Evan aparece desnudo junto a Kayleigh que también esta desnuda y paralizada (por el miedo), el padre de Kayleigh y Tommy esta alcoholizado y grabándolos; Tommy sintiéndose excluido, refleja el inicio del rencor que siente hacia la figura de Evan.

Los exámenes de Evan no muestran ninguna anomalía en él, por lo que el psicólogo deduce que sus crisis se deben al estrés posiblemente causado por la falta de su padre, por este motivo recomienda y concierta una visita para que Evan conozca a Jasón, su padre. En esta visita Evan conoce a su padre y tienen una nueva pérdida de conciencia y despierta con Jasón tratándolo de asfixiar, es rescatado por los guardias de seguridad del hospital que le proporcionan un golpe que provoca la muerte de Jasón.

Seis años más tarde se encuentran en la casa de Tommy y Kayleigh, una dinamita que escondía su padre, Tommy incita a Evan, Kayleigh y el amigo de Evan, Lenny, un típico chico acomplejado. Persuaden a Lenny a colocar la dinamita en el buzón de una casa, con el fin de hacer una simple travesura, aquí viene un nuevo desmayo de Evan y aparece corriendo junto a sus amigos huyendo de lo que parece ser la travesura salida de control, ya que se encuentran espantados y el más afectado es Lenny que se encuentra paralizado, provocándole una situación médica y la madre de Evan trata de averiguar que sucedió, pero aun y con el intento de hipnotizarlo con ayuda del psicólogo, Evan no logra recordar lo que sucedió.

Evan tiene una conversación con Kayleigh donde descubre que ella es maltratada por su padre y él le demuestra interés personal hacia ella, que le corresponde con un beso, al ser descubiertos por Tommy este cae en una provocación con un desconocido, pero es claramente por el cólera que sintió al ver a Evan besarse con Kayleigh, su hermana.

Evan y Kayleigh buscan a Lenny que ya regresa a su casa. Los tres se encuentran con Tommy que en venganza por el beso de Evan y Kayleigh, roba y mete en un costal el perro de Evan, con el fin de quemarlo, Kayleigh y Evan intentan detenerlo y son golpeados por Tommy. Evan sufre nuevamente un desmayo y despierta con que Tommy logro su cometido y quemo vivo al perro, dejando nuevamente traumatizado a Lenny quien observo todo. A causa de todos estos eventos la madre de Evan decide que lo mejor sería alejarse y mudarse.

Siete años más tarde, Evan, ya en la universidad, vive con su amigo Thumper y deciden salir a festejar que Evan cumplió siete años sin desmayos. Evan se encuentra con una chica en su habitación y ella encuentra los diarios que Evan escribe desde los siete años, lo cual le da curiosidad y convence a Evan de que le lea algo de esos diarios.

Al leer una página del diario, Evan viaja en su mente al pasado, al momento donde Tommy quema a su perro; Tommy asienta una golpiza a Evan, cosa que no recordaba Evan, debido a uno de sus desmayos y también se descubre que Lenny intento salvar al perro, pero fue amenazado por Tommy; es aquí donde se descubre que los momentos de inconciencia en su infancia y adolescencia, es decir el pasado, se dan cuando Evan, en el presente de la historia, viaja tras leer un fragmento de estos diarios.

Evan despierta en el presente de la historia, con la chica que lo convenció de leer sus diarios, la cual le dice que se desmayó y que tuvo un mal sueño. Evan siente que fue más que un sueño y decide visitar a Lenny para despejar sus dudas y al encontrarse con Lenny, este le confirma que lo que Evan vivió, no fue un sueño y que verdaderamente ocurrió así.

Evan prueba a leer otro de los momentos ocurridos en el pasado, este momento es en el que Lenny pone la dinamita dentro del buzón, es entonces donde conocemos lo que ocurrió en la explosión y conocemos el motivo por el cual Lenny quedo tan traumatizado; la explosión provocó la muerte de una madre con su bebe, esto sorprende a Evan ya que él no sabía que esto había ocurrido. En este recuerdo cambia algo que le demuestra a Evan que no son solo sueños o recuerdos, ya que por accidente se quema con un cigarro antes de regresar al presente, creando una nueva cicatriz que en el presente de la historia no tenía.

Ahora Evan busca a Kayleigh, en la conversación acerca de lo ocurrido en el sótano de su padre cuando eran niños provoca que esta pase muy mal rato. Al día siguiente Tommy llama a Evan para decirle que Kayleigh se ha suicidado.

Esto es el detonante para que Evan intente modificar el pasado y para ello elige viajar al tercer desmayo. Durante este momento, Evan de niño amenaza al padre de Kayleigh para que deje de tocar un pelo a esta niña y la trate como un padre debe tratar a su hija.

Y aquí empieza el efecto mariposa.

Cuando Evan regresa al futuro todo ha cambiado, está saliendo con Kayleigh y resulta que ahora es un miembro de una fraternidad universitaria.

Evan tiene un ataque ya que se comienzan a formar nuevas neuronas con los nuevos recuerdos que se han formado en consecuencia al cambio que realizó en el pasado sin perder los recuerdos antiguos.

Parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com