ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Un Salto De Fe"


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

“El mundo se divide sencillamente en dos categorías: los que lo creen todo lo increíble, como es el público y los que hacen lo imaginable”.

Oscar Wilde

Nuestro personaje principal el Reverendo Jonas relaciona de forma estrecha a la ciencia y la religión para llevar a cabo sus estafas, es su estilo de vida. Tiene una increíble capacidad de convencimiento, de manipulación y de justificar sus actos, juega con la razón y no entiende la situación cuando ocurre el cambio.

De cierta manera entiendo el comportamiento del Reverendo Jonas, por un lado yo también me hubiera sentido timada, estafada y enojada pero por otro lado debido a que es cierto que hemos vivido con limitaciones, encasillados en cierto modelo o estructura de vida, siento que es un tema un tanto delicado como para que se juegue con él, pues muchas personas creemos en que si pueden ocurrir ese tipo de cambios y se sentirían un tanto ofendidas.

Dicen que el escepticismo es el principio de la fe, puede ser cierto pues la situación nos hace dudar de lo creemos una verdad, debido a que todos los milagros del reverendo Jonas eran espejismos, una completa farsa en la cual religión y ciencia chocaban, entonces yo me pregunto si todos los predicadores son unos farsantes que se aprovechan de la gente que vive encasillada en los estándares que se les han establecido volviéndolos copias, unos de otros. No puedo evitar pensar que también puedo ser una copia, pero es lo que nos han enseñado, el reverendo Jonas probablemente lo es. Su actitud va cambiando poco a poco, al principio solo se preocupa por él y por la cantidad de dinero que le puede proporcionar aquel pueblo que pasa por momentos críticos.

El Reverendo va jugando con las mentes de las personas, sus dudas y se aprovecha de su fe, que es lo único que les queda y a lo cual se aferran.

Lo más difícil de entender o de razonar del salto de la fe a la razón es el hecho de asimilar que realmente está pasando, que es real, ya que va en contra de la razón, en contra de todo lo que nos han enseñado, no entra en la categoría de normal, entonces se siembra en nuestra cabeza la duda y la necesidad de resistirnos al cambio, rechazando todo lo “anormal”. Los cambios serán buenos o no dependiendo del ángulo con el que se vean. Al final de la película, nuestro protagonista cambió, es cierto siguió sin creer pero dejó su estilo de vida para empezar desde cero y comenzar a desenvolver su personalidad, a tratar de ser verdadero. Las personas consiguieron lo que querían, les fue tan fácil creer en lo increíble, eran lo que necesitaban, ¿porqué creer en lo increíble? Supongo que todos necesitamos creer en algo, por muy improbable que esto pase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com