ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

2.4.2.1 Conclusión:

La pena de muerte no es una solución correcta para sancionar a los delincuentes, ya que a pesar de que los delincuentes cometen delitos muy graves, éstos no disminuyen en el país en el que se hace la pena de muerte y a su vez muchas personas inocentes mueren. Así mismo está totalmente en contra de los derechos humanos, ya que ningún ser humano tiene el derecho de quitarle la vida a otro.

2.4.2.2 Bases:

La pena de muerte según el autor Julio Bejarano es algo que existe desde la antigüedad, sin embargo en la actualidad no se sabe que hacer con la pena de muerte gracias a la existencia de los derechos humanos. Este mismo habla de cómo la “solución” de usar la violencia para no tener violencia en el mundo es irónico. Julio Bejarano cuenta que en 1925 se realizó el primer debate en el Senado de la República acerca de la pena de muerte y que existieron muchos opositores, así mismo hubo una manifestación en Bogotá en contra de la pena de muerte.

Según Bejarano una encuesta realizada en Estados Unidos sobre la pena de muerte explica que el 80% de la población la aceptó, sin embargo gracias a las críticas de defensores de los derechos humanos redujo a un 60 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com