ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Para poder llegar a la siguiente conclusión debemos hojear variados textos de índole religioso e históricos, ya que lo que propongo es un ensayo comparativo entre lo tradicional y hoy, con énfasis de lo que ocurre en nuestro país.

Por tanto he de señalar que en relación con la pena de muerte, la moral tradicional defendió su licitud y entre los argumentos que señaló, que surgen de la razón y no directamente de la religión destacan la intimidación a los delincuentes, la reparación social mediante la muerte de un hombre que antes ha dado muerte a otro y la legítima defensa con lo que la sociedad se defiende de sus enemigos.

La moral actual señala las siguientes razones en contra de la pena de muerte:

-Es inútil ya que las estadísticas demuestran ya que su permanencia o supresión no influyen en el número de delitos cometidos.

-Es inmoral, desmoraliza, da mal ejemplo. Es monstruoso que la sociedad que es sosegada, razonable se ponga al mismo nivel que un asesino, perturbado o enfermo.

-Siempre existe la posibilidad de un error judicial irreparable.

-Es innecesaria ya que para proteger a la sociedad basta con recluir a los delincuentes pero nunca considerando la cárcel como una venganza o una vejación.

-Es pesimista ya que da por sentado que no se puede hacer nada para regenerar a un hombre por completo.

-Es injusta ya que una sociedad como la de hoy en día competitiva y consumista genera violencia y la disgregación genera delincuencia.

-Es anticristiana. La orientación general de las escrituras es siempre a favor de la vida. Dios impide que el asesino Caín sea ejecutado. Dios es vida. En el nuevo testamento Jesús de Nazaret promulga el amor y la paz y el perdón sin límite alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com