ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Semana 5: Actividad 1

Análisis

Pensamiento Crítico

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Dicha relación puede garantizarse através de la observación, la experiencia, el razonamiento, o el método científico. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares.

Mediante el proceso que implica el pensamiento crítico, se utiliza el conocimiento y la inteligencia para alcanzar una posición razonable y justificada sobre un tema. El pensador crítico busca entender como reconocer y mitigar o evitar los distintos engaños a los que es sometido en la cotidianidad.

Algunas de las principales características del pensamiento, considerando la importancia de la modificación y reorganización de la información almacenada en la memoria, con la finalidad de poder generar conocimiento nuevo son: la fluidez, flexibilidad, originalidad y viabilidad.

Con respecto a los resultados obtenidos de la pregunta formulada en la red social, llegamos a la conclusión de que muchas de las personas utilizan el pensamiento crítico en la resolución de problemas presentados cotidianamente. Algunos de las respuestas obtenidas nos hacen darnos cuenta que la mayoría de las personas toma y resuelve los problemas en base a experiencias vividas, por ellos mismos o por otra gente, analizan, critican y dan una visión a el problema para así saber como actuar a el mismo, desarrollan planes para así aplicarlos de una manera adecuada, observan y dan soluciones.

Creemos que los resultados se relacionan con el concepto que se presenta en el video ya que el pensamiento crítico se basa en juzgar, reunir pruebas, examinar cuidadosamente la evidencia para así formular preguntas y llegar a posibles soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com