ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Humanistas


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO HUMANISTA DE SIMÓN BOLÍVAR

Bolívar en lo fueron sus pensamientos humanistas, quería que la Educación fuera una parte en la que el hombre y su deseo de ser libre; sin cadena de opresión como el mismo lo dijo que el pueblo no fuese ignorante puesto que, es un instrumento ciego de su propia destrucción. El pretendía que el gobierno proporcionara Educación al pueblo.

Entre otro de sus pensamiento, aspiraba que se asumiera un gobierno que haga reinar la inocencia, la igualdad, la libertad, la humanidad y la Paz; bajo el imperio de leyes inexorables.

Así mismo, manifestaba que lo más importante entre muchas otras cosas que pretendía, era la libertad, debido que; la esclavitud es la hija de las tinieblas y pues, con cada unos de sus pensamiento Simón Bolívar fue facilitando sus reflexiones.

“Podemos decir que somos libres”

PENSAMIENTO HUMANISTA DE SIMÓN RODRÍGUEZ

El pensamiento más significativo para Simón Rodríguez, era la Educación .ya que es, lo más indispensable para una sociedad y que era necesario enseñar al que no sabe.

En uno de sus pensamientos dijo esto “es lo único que pedí, fue que se me entregaran, los más pobres, los más despreciados, para irme con ellos a los desiertos, del alto Perú con el loco intento de probar, que los hombres pueden vivir como Dios manda que vivan.”

Cabe mencionar; que esto nos refleja el mayor pensamiento de este increíble escritor. Que solo él, aspiraba ayudar a la sociedad para que, alcanzaran una buena Educación. Otro de los aspectos más resaltantes de este, es que el maestro de niños debe ser sabio; su oficio es formar hombre para la sociedad.

PENSAMIENTO HUMANISTA DE JOSÉ MARTIN

Fue trabajar por el hombre, su política, su acción, su “guerra inevitable”. Fueron la forma, el procedimiento, el proceso mismo de su amor.

Por otra parte, José Martín quería combatir con el odio; donde descubrió que el odio por legítimo que sea es una forma de esclavitud. Otro pensamiento humanista de él, era la religión para que el hombre sea capaz, esencial e innato de su apetencia trascendente, sea libre cuyo límite estuviera únicamente en el respecto a la dignidad plena, esté limpio de las marcas de la esclavitud.

PENSAMIENTO SOCIAL DE ERNESTO CHE GUEVARA

El Che Guevara, era un continuador de las ideas marxista. Así como también plantío que los hombres lucharan por eliminar el capitalismo y conquistar el consumismo.

En el mismo orden de ideas, lo más importante de su pensamiento es el estudio de los hombres y sustento de su anhelo al cambio social.

PENSAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com