ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros De Alguien


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, con este tema de la biblioteca de aula, tuve la oportunidad de leer el libro “Perros de nadie” de Esteban Valentino. Este mismo se me fue aconsejado por la profesora, en donde me contó una breve síntesis de la novela, y me interesó.

Esta historia habla de dos jóvenes, Bardo y Nueve, dos muchachos que al comienzo de esta novela, se ven enfrentados en una trama de violencia. Todos estos sucesos transcurren en una villa, en donde ambos sufren una mala condición de vida y lo que vendría ser un problema, la soledad… y sin ninguna otra opción, roban para conseguir algún dinero y mantenerse. Bardo siempre se encontraba con su amigo Hugo, un carpintero que iba muy mal con su trabajo,de noche se vestía de mujer y caminaba por las calles de la villa (era llamada Elizabeth), Bardo era muy querido por Hugo ya que lo conoció desde muy pequeño y fue muy aconsejado. Y Nueve siempre iba al taller de Eleazar, un hombre que siempre le contaba sus historias en la cual sacaba muchas conclusiones que terminan relacionándose con la historia. Él trabajaba ahí con Eleazar, arreglaban los autos de una manera extraña, preparaba pócimas y recitaba algunas palabras, con alguna danza.

Lo que me gustó del libro y verdaderamente me llamó la atención, fue el vocabulario de los personajes, esto permitió atraparme más en la historia y leerla sin detenerme. También, lo que me gustó, es que detrás de toda esta novela, hay un mensaje, que te da a entender muchas cosas del libro y de lo narrado (Los nueve apóstoles de la soledad). A pesar de que es un libro corto, al leerlo me imaginaba cada detalle en mi mente y se me hiso muy entretenido.

Desde mi punto de vista, es un libro muy bueno, y la verdad que lo recomiendo para que lo puedan leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com