ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philippe Meirieu


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Philippe Meirieu

“Es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender”

1. Mencione dos ideas que le parezcan a usted, centrales de la entrevista:

 Provocar en los alumnos el deseo de aprender y de formularse preguntas.

 Etimológicamente el pedagogo es aquel que acompaña al niño, y me parece que lo que hoy en día les hace falta a algunos niños es estar acompañados, escuchando sus dificultades comprender sus dificultades.

 Es necesario que la escuela tenga tiempos colectivos en los que el alumno aprenda a participar en un grupo, y que los articule con los tiempos más individualizados. La individualización se puede hacer colectivamente.

 Diversificar las formas de enseñanza para que cada cual pueda encontrar sitios, marcos, que puedan ayudarlo a superar los problemas a los que se enfrenta. Pero a lo largo de toda vida escolar. Y en este sentido es fundamental desarrollar ese acompañamiento personal del que hablaba. No será suficiente, pero es, en mi opinión, absolutamente indispensable.

 Luchar contra el fracaso escolar.

 El problema de la temporalidad.

2. Porque eligió estas dos ideas y que puedes destacar o decir de ellas:

 Philppe Meirieu, nos explica como despertar el deseo, ya que este no es espontaneo, para lograr el deseo de aprender es formulando antes que nada preguntas, es responsabilidad del educador emerger el deseo de aprender. Motivándolos, a responder las preguntas que ellos mismos se formulan para que obtengan la reflexión de sus respuestas, siendo así un ser que aporta, y un ser que se cuestione más.

 Hoy en día la mayoría de los niños les hace falta el apego familiar, cada día los padres de familia le ofrecen baja calidad de convivencia a sus hijos, sin darse cuenta de que es necesario para saber sus dificultades lo que les afecta, molesta, intimida, lo que les agrada, etc..

 También nos hace mención de la individualización colectiva, esta nos ayuda para desenvolvernos poco a poco, la convivencia en grupos pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com