ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Energía A Tus Amigos!


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cómo sería el sufrimiento cuando hombres y mujeres, comprometidos con la vida, según las tradiciones, prefirieron la muerte?

El sufrimiento sería muy fuerte y doloroso ya que ellos en sus tribus eran libres pero tenían sus reglas que cumplir. Ello les daba muy duro acostumbrarse a vivir lo que en el momento estaban viviendo y preferían matarse porque imaginaban lo que les esperaba con los blancos y como ya los habían maltratado ellos no podían imaginar más que otra cosa si no esclavitud.

2. ¿Qué hacemos hoy por defender la vida?

Tratar de ser mejores persona y analizar lo que hicieron nuestro antepasados para no volverlos a repetir y que no haya sufrimiento

3. ¿Qué imaginario justificaba la esclavitud del africano?

4. ¿Qué diferencia la esclavitud en América de la vista en otras épocas de la historia humana?

La gran diferencia de la esclavitud americana con la que hasta entonces se había conocido fue que la esclavitud quedo simbolizada por el negro y este marcado por estigma de naturaleza.

5. ¿En qué consistía el llamado Triángulo Negrero?

Consistió en un tráfico gigante y por ese motivo por ese motivo lo denominaron triangulo negrero este triángulo está dividido en tres etapas: La primera, de Europa a África, los negreros iban a buscar esclavos a la costa occidental de África. Los cambiaban por cosas superficiales: Ron, aguardiente, cuentas de vidrio, barras de hierro, fusiles, pólvora. La segunda fase era de África a América. Los esclavizados eran vendidos en los mercados de la América española o portuguesa, o en las colonias del norte. La tercera, Europa. Con la venta de los esclavizados en el Nuevo Mundo, los barcos volvían a Europa supe cargados de productos como el oro, la plata, el azúcar, el algodón, el cacao y otros.

De esta manera, el negrero tenía un triple beneficio, uno por cada punto del triángulo.

1. ¿Qué significa África para América?

Para américa se considera la cuna de la humanidad por que de allí proceden los seres humanos y que el hombre en si es de color negro porque no todos los climas eran iguales y como estaban repartido en otro países las pieles no se les pigmentaban porque el clima no lo permitían pero en áfrica que hace mucha calor si era posible la pigmentación

2. ¿Qué aspecto de esta historia ha sido el más significativo y por qué?

Para mí ha sido el viaje sin regreso porque allí muestran como fue el comienzo de la esclavitud y como los afros sufrían.

3. ¿Qué podemos aprender de la historia del continente africano para la organización social del pueblo Afrocolombiano hoy?

Que la esclavitud no es necesaria para que las personas obtengan bienes y servicios y que para eso tenemos que llegar a un acuerdo para que la poca esclavitud que haya se acabe y todos trabaje por si mismo sin violentarse los derechos.

1. ¿Cuáles fueron los países que participaron de la esclavización de africanas y africanos y qué justificaciones esgrimieron para hacerlo?

Los países que participaron en la esclavización fueron:

Portugal: porque necesitaba los trabajadores para el campo fue el primer país que cubrió su demanda de trabajo con la importancia de esclavos.

España: estableció en 1571 un sistema concesiones a particulares para introducir y vender esclavos africanos en américa.

Inglaterra: a finales del siglo xvl el reino unido empezó a competir por el derecho a abastecer de esclavos a las colonias españolas.

2. ¿Cuál ha sido el aporte del pueblo afrocolombiano a la construcción de la nación colombiana? En los siguientes aspectos: Religioso, cultural, sociopolítico, económico...

2. ¿Cómo castigaban a los africanos esclavizados? ¿Cómo castigamos a nuestros hijos hoy? ¿No estaremos reproduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com