ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

La preparatoria se termina y el hecho de continuar con una carrera profesional se acerca, tener un trabajo y todas aquellas actividades que un profesionista tiene que realizar empiezan a tomar sentido en mi vida. Como bien lo he escuchado de las personas adultas los años no pasan en balde, y es cierto, ya que pareciera ayer cuando aquel adolescente entraba a la preparatoria lleno de metas propias y sueños.

En base a lo anterior, me resulta bastante interesante conocer hacia dónde me dirijo, comprender qué es lo que quiero y sobre todo tener la seguridad de que mis decisiones serán de lo mejor, de manera que el siguiente trabajo dará una síntesis de los objetivos que me he propuesto y en qué tiempo deseo cumplirlos.

Metas a corto plazo.

En el entorno que vivo veo diariamente a personas luchando por alcanzar sus objetivos de manera rápida, a esto le llamamos metas a corto plazo, en las cuales como lo define Maslow, el individuo busca la “autorrealización” o cumplimiento de las mismas.

Al igual que todas esas personas yo también me encuentro en la búsqueda de la autorrealización constante estableciéndome cada vez retos mayores por los que estoy dispuesto a luchar en medida de lo posible, tales como:

• Terminar mi preparatoria

• Ser aceptado en la UAEM

• Conseguir un trabajo durante el verano

• Comprometerme más a la asociación a la que pertenezco

• Tratar de estudiar y trabajar

Estas son las metas que considero más importantes en lo que resta del año, pero la que resulta de vital importancia es la segunda, ya que de ésta dependen mucho las otras, pero aún así, me encuentro con la certeza de que la cumpliré y que cuando me encuentre estudiando actuaría lucharé por conseguir una beca (que en esas instancias no resulta tan sencillo, sobre todo por la carrera), y posteriormente buscar la posibilidad de un intercambio.

Metas a largo plazo

Como ya había mencionado el ser humano echa mano del cumplimiento de sus metas para encontrar una satisfacción personal (autorrealización), ya sea durante un periodo de tiempo largo o corto, específicamente en las de largo plazo es donde específicamente el individuo se encuentra con una serie de dificultades tales como el desánimo, la incredulidad, los distractores, entre otros.

Es por ello que establecer una meta a largo plazo recae en lo subjetivo, ya que no se toma en cuenta el cambio de variable, como lo establecería un matemático. Entonces me encuentro con un gran problema, el caer en lo subjetivo y descabellado contra la cruda y a veces dolorosa realidad, sacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com