ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de investigación documental

David Ordoñez Teomitzi

1.- ¿Cuáles son las tres diversas maneras en las que se puede  entender la cuestión del método? En primer lugar se encuentra la cuestión general, en este proceso se tratara de fijar un concepto general en el método, en segundo lugar está es sí se puede dar una respuesta general para luego simplemente simplificarla y por último es si se corresponde o no hablar de método en la filosofía.

2.- Al hablar del método, ¿Cuál es la diferencia entre la forma adjetiva y la sustantiva? Cuando se habla de forma adjetiva “método” tiene la función de predicado, es decir que se habla acerca de un sujeto que tiene un procedimiento para resolver alguna cuestión y cuando se habla de forma sustantiva, se reduce en dirección del contexto de descubrimiento.  

3.- ¿Qué se sostiene al afirmar que un proceso es metódico? Fundamentalmente que es regular y que su aplicación puede ajustarse a criterios de corrección.

4.- ¿Qué relación se da entre el carácter de regular, los criterios y corrección?

5.- Definición de método. Método es un procedimiento regular determinado por patrones de corrección y destinado a la resolución de un problema.

6.- ¿Hay problemas específicamente filosóficos? Si, los hay. Sólo que estos problemas tiene como carácter principal el no tener relación con alguna ciencia especifica. El núcleo filosófico de los problemas consiste en la mayor visión sinóptica conceptual a la que aspira la filosofía en relación con ellas.

7.- ¿En qué consiste la dimensión meta-filosófica de la cuestión del método?

8.- ¿Por qué la cuestión del método debe de ser cuestionado en el plano mata-filosófico?

9.- ¿La filosofía es teórica o práctica, o solo hay problemas teóricos y problemas prácticos?

10.- Propone el concepto de tensiones filosóficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com