ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Al haber leído “Los Diálogos de Platón” antes, me he dado cuenta de que sin duda El Banquete es el más importante en torno al amor. Se me hace muy interesante como llegan al tema del amor siendo que el motivo por hacer el banquete no era ese. Me encanta la manera en la que hablan del amor desde lo más superficial hasta lo más profundo terminando con el discurso de Sócrates.

Me gustó mucho el discurso de Aristófanes, quién habla sobre los tres tipos de hombres que habían conspirado contra los dioses y ya que Zeus no podía destruirlos porque ellos eran quienes adoraban a los dioses, los partió a la mitad en castigo por su conspiración y desde entonces cada ser humano busca su otra mitad ya sea de hombre o mujer. Pienso que es una forma muy bonita de describir el amor, también me encantó que es una frase que se sigue utilizando hoy en día así que me identifiqué mucho con Aristófanes.

Una de las ideas con la que no estoy de acuerdo es con Erixímaco ya que se basa en la medicina y siento que el amor es algo mucho más profundo que eso. Según Erixímaco es labor del profesional médico saber cuáles son los buenos deseos,

siento que es algo que no viene al caso; tal vez en esa época lo pensaban así pero la verdad es que no le encontré sentido a su forma de pensar ni a su forma de ver el amor y como funciona.

Me encantó como Agatón critica a todos los demás por no haber descrito a la verdadera naturaleza de Eros, me impresiona la cantidad de palabras que usa pero sin control de ellas, como si no entendiera su significado. Para Agatón Eros tiene una cantidad enorme de virtudes como la belleza, la ternura, la juventud, el valor, la moderación, la sabiduría y la justicia, también dice que Eros es quién inspira la poesía y vive en las almas de los hombres, es “ajeno” a toda violencia y solo da bondad. En pocas palabras, Agatón piensa que Eros está siempre ocupado de la belleza y vive en las almas de los hombres.

Algo que me llamó la atención fue que en el siguiente discurso Sócrates, le da la razón a Agatón; el discurso de Sócrates se dice que “puede ser considerado como el verdadero pensamiento de Platón acerca de la naturaleza del amor” me encanta como se refiere al amor. Dice que el amor es una forma de necesidad que tiene una meta y tiene una relación con esta meta, que es el deseo de exigencia. El amor siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com