ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos Tener Creencias O Conocimientos Que No Estén Determinados Por Nuestra Cultura?


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

¿Podemos tener creencias o conocimientos que no estén determinados por nuestra cultura?

De acuerdo al diagrama de tok la pregunta tiene como forma de conocimiento el lenguaje y expresa asi como área las artes, ya que estas se dedican a expresar conocimiento y con esto viene la cultura.

Las creencias pueden ser internas o externas según el sujeto, ya que este tipo de conocimiento es subjetivo

Las externas son cuando te explican la cultura a lo largo de una vida para la interpretación y comprensión de ciertas cosas y la comprensión determinada de estas explicaciones o charlas , de esta manera un individuo puede tener creencias que no estén determinadas por la cultura.

Y las internas son más subjetivas, surgen por el propio pensamiento alguna experiencia o porque al sujeto le conviene

Una creencia, o varias de estas, se agrupa de una manera o otra a un grupo de individuos y estos idealizan una proposición o proposiciones como conjunto de ideas como una verdad.

Las creencias no estan dictadas por la cultura sino por el sujeto que cree o conoce, ya que es posible adquirir esto de una manera exterior por medio de una institución o una persona.

Así que, si podemos tener creencias o conocimientos que no están determinados por nuestra cultura, y la única manera de obtener estos conocimientos o creencias son de la manera externa, por ejemplo la escuela que de un modo subjetivo tiene diferente impacto para cada persona en cuanto creencias, opiniones o ideologías.

Pero la manera de obtener conocimientos mediante otra persona puede volver al conocimiento mas subjetivo y erróneo..

Es por eso que una persona debe atender a clases o tener tutores con creencias subjetivas a la del individuo haciendo asi que se puedan transmitir creencias por medio de la persuasión, lo cual podría ser difícil si al individuo ya se le había instruido desde temprana edad a tener alguna creencia tanto religiosa como otras, las cuales no sea identificadas en su cultura.

Esta pregunta se puede responder de dos maneras. Por un lado, decir que si podemos tener creencias o conocimientos que no estén determinados por nuestra cultura, ya que por ejemplo, si yo soy cristiano y me hago judío, sigo teniendo los mismos conocimientos antes que después, y si siendo cristiano creía en Dios, al pasarme a ser judío sigo creyendo en Dios aunque sea de otra manera diferente que la creencia de los cristianos. Por otro lado, también hay que decir que no podemos tener creencias o conocimientos que no estén determinados por nuestra cultura, ya que por ejemplo yo si soy cristiano creo en Dios, pero si eres de otra cultura ya no crees en Dios, por lo que creer en Dios, por ejemplo, está determinado por nuestra cultura.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt