ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Poeta


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

La formación oral de todas las personas empieza desde el momento que estamos en el vientre de nuestra madre, porque desde ahí empesamos a escuchar voces y sonidos que son desconocidos para nosotros en diferentes etapas. Cuando ya estamos fuera del vientre de nuestra madre continuamos escuchando sonidos y palabras que a medida que crecemos vamos habituándonos a ellos y asimilandolos como por ejemplo la primera palabra que decimos es mamá esto es al escuchar repetidamente esta palabra así podemos decirla aun estando pequeños. Entonces es cuando nuestra expresión oral va desarrollándose y a medida que crecemos hacemos parte de nuestro léxico algunas palabras escuchadas.

En nuestra adolescencia la expresión oral no es de importancia, porque nos avergüenza pasar al frente o tomar el liderazgo para expresar un artículo o algún tema. Al pasar ser estudiante de una universidad empezamos a cambiar nuestra forma de pensar y a tratar de superarnos académicamente para conseguir un buen futuro, pero aún asi no tenemos conciencia del valor qu tiene el saber expresarse ante un público y ser profesional.

Con el tiempo aprendemos que la escritura, la lectura y la expresión oral van de la mano, ya que al saber escribir aprendemos a leer y si adquirimos el hábito de lectura esto nos ayudará a alcanzar un extenso vocabulario para poder expresarnos correctamente. Lo cual es importante y de mucho valor para un estudiante universitario.

El estudiante universitario tiene que valorar mucho su modo de expresarse y referirse ya sea esta en su vida cotidiana o en el lugar en el que se encuentre ahora bien este es un punto principal para transmitir lo que necesita y cautivar a los oyentes, ya que esto demostrará su profesionalismo y tiempo que invierte para alcanzar un nivel mas alto en su vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com