ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Aristóteles Capítulo 1 Origen del estado y de la sociedad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Tutoriales  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS LIBRO 1 POLÍTICA DE ARISTÓTELES

MARIA ALEJANDRA CHAVES URREA

JAMES STIBEN DIAZ TORRES

VICTOR DANIEL MAFLA RENTERIA

GERALDINE PERDOMO VILLALOBOS

DAYANA RODRIGUEZ POTES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

2017

ANÁLISIS LIBRO 1 POLÍTICA DE ARISTÓTELES

MARIA ALEJANDRA CHAVES URREA

JAMES STIBEN DIAZ TORRES

VICTOR DANIEL MAFLA RENTERIA

GERALDINE PERDOMO VILLALOBOS

DAYANA RODRIGUEZ POTES

GRUPO:30

PRESENTADO A:

JAIME OTERO MELENDEZ

MATERIA:

CONSTITUCION POLITICA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

2017

Política de Aristóteles

Capítulo 1

Origen del estado y de la sociedad

La idea central del texto es que el estado no existiría sin dos partes fundamentales que son la autoridad que en este caso sería el gobierno y la parte que va a ser subordinada que sería el pueblo.

Ninguno de los dos puede existir sin la falta de otro pues uno es el complemento del otro, ya que en su naturaleza uno debe mandar y el otro debe obedecer y eso necesariamente debe existir para que se pueda constituir un estado.

Esto también nace por la necesidad del hombre de ser subordinado, y de tener un ente superior que lo regule y controle para poder vivir en una sociedad.

Capítulo 2

De la esclavitud

…si las lanzaderas tejiesen por si mismas; si el arco tocara por si solo la citara, los empresarios prescindirían de los operarios y los señores de los esclavos…

Los elementos de la economía doméstica son los esclavos y los hombres libres, siendo las partes primitivas, el señor y el esclavo, el hombre y la mujer y por último el padre y los hijos, siendo posible añadir un cuarto elemento que es la llamada adquisición de la propiedad ya que sin las cosas de primera necesidad el hombre no podría vivir.

Algunos esclavos lo son por naturaleza ya que hay seres que desde el momento en que nacen están destinados a obedecer y otros lo están para mandar porque ambos elementos, la obediencia y la autoridad se encuentran en todo conjunto que aspire a un resultado común con razón se puede sostener que hay esclavos y hombres libres que lo son por obra de la naturaleza.

Capítulo 3

De la adquisición de los bienes

La adquisición de bienes no se confunde con la administración doméstica, puesto que la una emplea lo que la otra suministra. El hombre solo tiene necesidad de prestar su trabajo para atender su subsistencia, la naturaleza nada hace incompleto, todo está creado por un motivo y para una necesidad. La ciencia de adquirir tiene por objeto el dinero, su principio es la multiplicación de bienes, pero el dinero puede disminuir tanto así, que se volvería incapaz de satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com