ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La politica de Aristoteles capítulos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Libro I

Capítulo I: el contenido del presente es abordar el tema del Estado como una asociación y como se organiza para el bien de la misma y que en toda asociación existe un magistrado, padre de familia y dueño que tienen como común denominador administrar personas y su diferenciación radica en el número de administrados que tiene cada uno.

La naturaleza, teniendo en cuenta la necesidad de la conservación, ha creado unos seres para mandar y a otros para obedecer.

Capítulo II: una de las partes primitivas del Estado es la más simple la familia asi como el señor,  el esclavo, el esposo y la mujer, el padre y los hijos. Y establece que el esclavo es una propiedad con vida.

El señor refiriéndose al amo o dueño del esclavo es simplemente el señor del esclavo, pero no depende esencialmente de él, en cambio el esclavo, por lo contrario, no es sólo esclavo del señor, sino que depende de éste absolutamente por lo tanto es eminentemente útiles la autoridad y la obediencia en esta relación.

Capítulo III: dentro del presente capitulo se trata sobre la adquisición de los bienes dividiéndolos en dos grupos; la adquisición de forma natural a través de la economía domestica y la adquisición de bienes de manera comercial que se dio principalmente con el trueque y la necesidad de incorporar a este método la moneda por lo complicado que era transportar en aquella época ciertas mercancías para la importación y exportación.

Capítulo IV: es principal atención de este capítulo la riqueza y su elemento principal que es el comercio dividiéndose en diversas ramas lucrativas como lo son el comercio marítimo, terrestre y al por menor así como la explotación de los bosques y minas.

Dentro de la riqueza existieron personas que supieron explotar la misma a través del monopolio creado por ellos al cubrir una necesidad dentro de la población.

Capítulo V: Se desarrolla en el presente el poder doméstico y como en una constitución republicana a pesar que debe existir igualdad natural entre sus miembros esto no impide distinguir del jefe y del subordinado. Y como el señor debe ser fuente de virtud para el esclavo al tener cuidado especial en comunicarle el aprendizaje de sus trabajos y como esto debe ir en armonía de una buena organización política con el resto de los subordinados entre los cuales Aristóteles hace mención a los hijos y esposas.

Análisis Libro I

Dentro del Libro I, Aristóteles inicia dando a conocer el principal sustento de la raza humana y es su conservación a través de la procreación al crear un ser semejante a él. Y es así como la naturaleza ha creado seres para mandar y seres para obedecer en el contexto de la conservación.

En la cual hasta nuestros días  sigue existiendo como primer ejemplo y en relación al tema es el Presidente de la República que a pesar que en la actualidad se elige democráticamente, este desenvuelve un papel como jefe superior en la jerarquía Estatal y nosotros como entes inferiores y de subordinación al ser los administrados. Como ejemplo micro sigue hasta la fecha y sin mayor cambio: la familia al existir un ente superior que es el padre o madre y los subordinados en este caso los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com