ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Educativas Vigentes En El Plan Nacional De Desarrollo 2007-2012


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  4.732 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICAS EDUCATIVAS VIGENTES EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012

INTRODUCCIÓN

En nuestra Carta Magna se consigan, en el Artículo 3º, el derecho de todos los mexicanos a la Educación, estableciendo el mismo ordenamiento cuales son los principios, lineamientos y objetivos que han de normar la labor Educativa.

Cada sexenio el Presidente de nuestro país elabora las directrices en base a las cuales dirigirá su administración en todos los aspectos de Gobierno, entre ellos la Educación, quedando plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo. En el plan presentado por el presidente Felipe Calderón podemos encontrar las políticas vigentes en materia de educación que se proponen.

El presente trabajo se trata de las políticas Educativas que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 tendientes a elevar la Calidad Educativa. El tema de la Calidad de la Educación es de gran relevancia puesto que constituye un requerimiento que la Educación en México cubra los requerimientos necesarios para que se logren los objetivos que en este tema se establecen. Por consiguiente resulta trascendental analizar la postura de la presente Gestión al respecto.

Por ello es que se analiza el contenido del Objetivo 9 del Plan Nacional de Desarrollo y cada una de sus estrategias propuestas: el impulso que se debe dar a los sistemas de Evaluación, la profesionalización docente, la actualización de planes y programas de estudio y por último el fortalecimiento del federalismo educativo.

El establecimiento de políticas no garantiza los resultados, por ello también resulta prudente identificar la situación actual de nuestra sociedad y los resultados que se hayan logrado con estas líneas de acción, pues todo ello faculta identificar cuales son las carencias de las políticas en materia de educación que no permiten que mejore notablemente, aun cuando continuamente se estructuren nueva políticas y la sociedad entera este comprometida en ello.

POLÍTICAS EDUCATIVAS VIGENTES EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012

OBJETIVO DE NUESTRO GOBIERNO: ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo para este sexenio se establece como objetivo primordial para lograr la trasformación Educativa el elevar la calidad de la Educación en todos sus niveles. El concepto de Calidad Educativa es muy amplio, ya que abarca cuestiones de equidad, acceso, cobertura, adquisición de capacidades y habilidades, igualdad de oportunidades, entre otras cosas que se deben tomar en consideración para hablar de una Educación de Calidad.

Por otro lado, aunque en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com